Lo mejor de otoño invierno 2021 durante el London Fashion Week

london otoño invierno 2021

Londres es sinónimo de juventud, color, vitalidad e innovación en el ámbito de la moda. Esa energía continúa incluso en medio de una pandemia, y tenemos que reconocer esa capacidad de recuperación creativa. Conoce los mejores looks que salen ahora de London Fashion Week para la temporada otoño / invierno 2021.

JW Anderson

A veces, un desfile de modas es más que un desfile de modas, y no hay duda de que lo que Jonathan Anderson creó para el otoño de 2021 servirá de referencia en futuras retrospectivas profesionales. Lejos de ser una pasarela tradicional, las imágenes tomadas por Juergen Teller mostraban la ropa junto con piezas de las artistas Dame Magdalene Odundo y Shawanda Corbett. Al colocar la ropa junto a la cerámica y con el arte escénico, el diseñador mostró el otoño como algo más que moda: es una “producción artística en general”. Los vestidos, abrigos y blusas eran todos voluminosos; siluetas antes que las prendas que evocaban las “estructuras totémicas” sobre las que estaba meditando. Podría decirse que la forma es lo que informa (¿vieron lo que hicimos ahí?) a todas las disciplinas del arte, y Anderson nos recordó que la moda no es diferente. Ver la colección cuidadosamente editada a través de la lente de Teller también fue fundamental para la experiencia. — Leah Melby Clinton

otoño invierno london 2021

Foto: Cortesía.

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Foto: Cortesía.

Nanushka

La dualidad, la ilusión óptica y trompe-l’oeil son tres cosas que podrían hacer una colección bastante alucinante, sin embargo, Sandra Sandor de Nanushka evita la sobrecarga sensorial sorprendiendo y ajustando cuidadosamente en lugar de revolver dramáticamente. Las piezas clásicas se reelaboran de maneras íntimas que pueden no ser obvias a primera vista (solapas más delgadas; camisas de vestir que caencomo túnicas alargadas), pero te sorprenden cuando miras de cerca. Los cubrebocas, esos accesorios omnipresentes de 2020, también inspiraron algunos de los cortes más inusuales, como un plumero de cuero con chaleco y un vestido de red de retazos. “Usar cubrebocas han hecho que la vida se sienta bastante anónima”, dijo Sandor en las notas del programa. “Me llevó a considerar lo que revelamos y lo que ocultamos de una manera nueva”. — Leah Melby Clinton

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Erdem

Esta temporada, Erdem nos llevó al ballet, pero no era el cliché con faldas de tul y tonos ruborizados que uno esperaría. En cambio, nos llevó detrás del escenario, en los bastidores, a los ensayos, e incluso nos visitaron algunas maestras de ballet en estricta sastrería. El diseñador miró todos los lados de la forma de arte, inspirado por aquellos en la historia de la danza que rompieron con las convenciones. Margot Fonteyn, que bailó con una pareja casi dos décadas menor que ella en los años 60, fue un punto de partida para Erdem, quien hizo tapping a cuatro bailarinas del pasado y el presente para que caminaran en su escenario de colección. Las polainas, los tejidos de punto y los bralettes simbolizaban el vestuario de ensayo, mientras que los abrigos arrojados sobre faldas de plumas de avestruz estaban destinados a sentirse como un bailarín que sale después de una actuación sin tiempo para cambiarse. También hubo algunos momentos pavo real: vestidos con incrustaciones de cristal, faldas amplias y tocados de plumas llamados a los trajes del lago de los cisnes. Como muchos diseñadores esta temporada, Erdem parece estar reconsiderando cómo abordaremos la manera de vestirnos después del encierro. — Carrie Goldberg

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Simone Rocha

Las notas de pasarela de Simone Rocha siempre están listas para interpretación. Son una especie de poema, una colección de pensamientos, y nos permiten experimentar la apariencia de la temporada a través de su lente en lugar de como un credo para comprender su inspiración. Esta temporada, las notas decían: “Las Rosas de Invierno ... Precisas, más fuertes, de firma. Pensando en la ropa de manera protectora y práctica, frágiles rebeldes”. La obra de Rocha es siempre un contraste de lo duro y lo suave, lo masculino y lo femenino, el drama sin llegar a ser demasiado delicado. Se trata de poseer el propio uniforme, pero con una inocencia que no cumple las reglas. El otoño de 2021 fue decididamente más rudo que la presentación de primavera de Rocha, con chaquetas de cuero y motociclistas que reemplazaron la mayoría de las perlas y los volantes. Pero la colección no estuvo exenta de los staples de Rocha, que ella delineó claramente: “Tules bordados, Flores pintadas a mano sobre perlas. Camafeos de porcelana, revestidos en oro. Las Tres Gracias. Satén, cuero, tul”. — Carrie Goldberg

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Art School

La moda no siempre es democrática, pero Eden Loweth de Art School está firmemente segura de que, si bien no es exactamente igual para todos, la inclusión debe tener un lugar en la mesa. El objetivo era hacer que la ropa fuera “tolerante y fácil de usar para todos los cuerpos y géneros”, una misión lograda por hermosos vestidos drapeados y confección experta (y apoyado por el elenco fenomenalmente diverso encabezado por los organizadores de London Trans Pride). Con vestidos amplios, definitivamente hay algo de drama, pero es lo que se podría llamar “drama diurno": piezas que están destinadas a ser usadas y mezcladas con la vida real. — Leah Melby Clinton

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Duro Oluwu

Para aquellos detractores que sugieren que la moda no sirve de nada durante una pandemia, la colección de otoño con muchos estampados de Duro Olowu está llena de flores modernistas y estampados abstractos en tonos vivos de naranja, fucsia, verde y turquesa inspirados en el trabajo de los pintores Barkley L. Hendricks y Édouard Vuillard. El diseñador y curador a menudo se inspira en el arte, y en un momento en que muchos museos y otras instituciones culturales preciadas permanecen cerrados, quiere que nos empapemos de la belleza donde podamos. A través de vestidos de cuello con múltiples estampados “bandana” o voluminosos abrigos lanzados casualmente sobre vestidos de gasa de seda, es un susurro de tiempos más felices. — Alison S. Cohn

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Osman

Desde la creación hasta la presentación, Osman Yousefzada quiere que pensemos en el panorama general: estamos en un momento de gran fractura y trabajar juntos es la clave. “Nuestras huellas que se entremezclaron en el pasado”, escribió el diseñador en el poema que acompaña a la colección, “vengo a sobresalir y crear nuestro nuevo cosmos, a sanar, a reunir nuestros amuletos y pociones”. Hay un poco de magia literal entretejida en todas partes: los abrigos muy trabajados a mano toman a los artesanos en Uzbekistán hasta 50 horas por pieza, y los brillantes bordados cobran vida bajo manos expertas en Rajasthan, India. Con la intención de desarrollarse como un ritual impregnado de toda la ceremonia que lo acompaña, el otoño revela formas voluminosas y dramáticas que son los recipientes perfectos para llevar un mensaje más allá del altar. — Leah Melby Clinton

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Preen

Para la temporada de primavera de 2021, los diseñadores Justin Thornton y Thea Bregazzi se inspiraron en dos jardines. El primero fue su propio patio trasero en el este de Suffolk, donde la pareja se ha estado quedando desde diciembre. Y el otro es Grey Gardens, el documental sobre Big Edie y Little Edie, un solitario y peculiar dúo de madre e hija que cayó en desgracia. Ambos “jardines” reflejan una sensación de aislamiento, de evitar el mundo exterior. Pero esto no significa que la alegría y el humor estén completamente perdidos. Los diseñadores demostraron esta dualidad con su selección de vestidos inspirados en la pradera en tonos brillantes o delicados estampados florales, que se complementaron en gran medida con pañuelos de seda (un guiño al estilo inconfundible de Little Edie). El flower power es una opción para la marca Preen, y sus vestidos ciertamente continuaron este mensaje, aunque de una manera mucho más suave y delicada de lo que han mostrado en temporadas pasadas. —Barry Samaha

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Foto: Cortesía.

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Molly Goddard

Como muchos de nosotros, a Molly Goddard le faltaban cosas en la pandemia: la biblioteca, observar a la gente. Pero en lugar de dejar que eso la desanimara, recurrió a otras cosas, y en particular a los libros que la inspiran: Europeans de Tina Barney, Goodbye Picasso de David Douglas Duncan, House de Terence Conran y libros de bricolaje, “que ocasionalmente presentan a una persona bien vestida en una hermosa casa”. Aterrizó en imágenes de vestimenta generacional con estética clásica, y aunque los voluminosos vestidos de tul por los que es conocida pueden no coincidir con esas ideas, los tejidos de punto y cuadros escoceses Fair Isle ciertamente lo hacen. Para que no pueda perderse la fantasía de los vestidos de organza en capas hasta el suelo y de tonos brillantes, todavía están aquí. Esta temporada, están inspirados en vestidos de fiesta y de graduación clásicos. — Kerry Pieri

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Roksanda

Roksanda Ilinčić es una verdadera maestra en el bloqueo de color; su yuxtaposición de tonos neutros con colores vivos o pasteles dulces en separaciones a medida de gran tamaño sigue siendo incomparable. La diseñadora con sede en Londres también es amante del expresionismo abstracto, y a menudo exhibe estampados pictóricos audaces en siluetas voluminosas. Para la temporada de otoño de 2021, se apegó en gran medida a este modus operandi, pero dotó a su colección de una mayor sensación de tranquilidad. Sus trajes parecían más amplios y había una gran cantidad de caftanes y abrigos tipo manta. Aún así, no renunció a la fantasía, ofreciendo vestidos de tafetán y vestidos de seda fluidos con estampados exuberantes junto con los estilos más prácticos que reflejaban en gran medida la vida en cuarentena. — Barry Samaha

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Emilia Wickstead

Descubrir que Emilia Wickstead se inspiró en el cine clásico no es una sorpresa. La diseñadora británica tiene una pasión por lo clásico y femenino. Para el otoño de 2021, la cinematografía que la atrajo se basó en tres películas: Teorema (1968) de Pier Paolo Pasolini, I Am Love (2009) de Luca Guadagnino y Rear Window (1954) de Alfred Hitchcock. Esto, damas y caballeros, no es loungwear. Esta es una colección para mujeres que, en el fondo, son completamente alérgicas a los pants. — Kerry Pieri

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Traducción de JW Anderson and All the Best Looks from London Fashion Week por Harper’s Bazaar.

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