Dior, Fendi, Stella McCartney y otras marcas de lujo dirigidas por mujeres

Mujeres de la moda que dirigen las marcas de lujo

No solo las visten, estas mujeres de la moda dirigen con gran éxito las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, y las hacen más exitosas.

En la historia de la moda, las marcas de lujo de mayor renombre y prestigio han estado a cargo de los hombres. Hoy en día las cosas no han cambiado mucho, pero cada vez son más las mujeres de la moda que ganan terreno en este sector. Te interesa: Las seis mujeres más influyentes en el mundo de la moda

Mujeres de la moda

Mujeres como Coco Chanel, Mary Quant o Carolina Herrera, han revolucionado el mundo de la moda con sus originales invensiones, siempre pensando en la belleza y comodidad de la mujer, creado así sus propios imperios. Actualmente, otras mujeres se han ido sumando a la industria, y además de diseñar, también dirigen los grandes imperios que son las marcas de lujo. Te interesa: 5 Mujeres que sentaron las bases para la moda actual

Natalie Massenet

También conocida como la madre de la democratización de la moda, fundó con éxito Net-a-Porter, la plataforma especializada en la distribución de moda y complementos de lujo por Internet.

Creo que no debemos enamorarnos de la forma en que estamos haciendo las cosas, pero siempre hay que centrarse en lo que quieren nuestros consumidores. El éxito empieza en ese momento mágico cuando te declaras a ti misma, a tus amigos y al universo, que crees que puedes hacer algo diferente”, declaró Massenet sobre su visionario estilo de trabajo.

Maria Grazia Chiuri

La diseñadora de modas de origen italiano, pasó por marcas como Fendi y Valentino, antes de ser nombrada como directora creativa de Dior, la primera mujer en ocupar este puesto en la marca de lujo. La diseñadora italiana se inclina, igualmente, por siluetas que oscilan entre lo romántico, lo místico y lo atrevido con bordados barrocos y sus clásicos estilos con guiños renacentistas. Las faldas oversize y tacones bajos no pueden faltar, pues Maria es firme defensora de la practicidad y la comodidad. Es considerada como una diosa Midas dentro de la industria de la moda, y desde su llegada a la maison, se ha caracterizado por trabajar sólo con

bOQyLp8YI

Silvia Venturini Fendi

Es la nieta de los fundadores de esta casa de moda que lleva su apellido, y donde fue nombrada directora creativa, ocupando el lugar del fallecido Karl Lagerfeld, con quien trabajó durante años.

Mujeres de la moda: Virginie Viard

Es una diseñadora de moda, actualmente al frente de la dirección creativa de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld. Comenzó a trabajar en Chanel como becaria de bordado de Alta Costura en 1987. Se convertiría así en la mano derecha de Lagerfeld, al que incluso acompañó durante su etapa en Chloé. Te interesa: El código de moda creado por Coco Chanel que sigue en tendencia en la actualidad Los primeros desfiles de Viard sin su mentor mostraron un espíritu continuista con el legado de Lagerfeld en el que siguieron el tweed, la esencia parisina o los grandes decorados.

Trabajo todo el tiempo. A menudo me pregunto, ‘Karl, ¿qué piensas? ¿Está bien?’”, comentó la diseñadora en el número de febrero de 2021 de Vogue España.

Francesca Bellettini

Desde muy pequeña supe que quería dirigir una compañía. Y, gracias a dios, nunca nadie me dijo que no lo conseguiría”, declaraba la italiana Francesca Bellettini, conocida como la exitosa CEO de la histórica maison Yves Saint Laurent.

Aunque no es diseñadora, su visión para los negocios la llevaron a cuadruplicar las ganancias de la empresa.

A mi llegada, me di cuenta de que Saint Laurent tenía muchas cosas que podíamos emplear para empujar a la firma a un siguiente nivel. Hay que saber percibir lo que forma parte de nuestro tiempo, interpretarlo y retranscribirlo. Todo ello respetando los valores de Saint Laurent: libertad de expresión, sofisticación, deseo”, reflexionó la ejecutiva sobre su paso por la marca de lujo.

Te interesa: Mujeres mexicanas que triunfaron a pesar del machismo de su época

Stella Nina McCartney

La hija del ex Beatle Sir Paul McCartney, que ha logrado posicionarse con su propuesta de moda sustentable, pionera en ese ramo y luchadora incansable.

Mujeres de la moda

Otro ramo de la moda que ha visto a mujeres brillar, es el diseño y la creación de joyería, donde cada vez son más las mujeres que triunfan y dejan huella a su paso.

Sabina Belli

Nombrada CEO del grupo Pomellato, integrado por las marcas italianas de joyería de lujo Pomellato y Dodo.

Te interesa: 30 frases poderosas de mujeres que cambiaron la historia

Giovanna Battaglia

Es la primera Directora Creativa global de Swarovski.

Victoire de Castellane

Puso patas arriba los postulados de la alta joyería, al frente de la dirección artística de Dior Joaillerie.

Kendra Scott

Comenzó a diseñar joyas desde su casa, mientras estaba embarazada y para ayudar a la economía de casa y ahora la empresa que lleva su nombre está evaluada en más de mil millones de dólares.

Antes de irte:

4 Consejos prácticos para construir tu propio negocio

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.
Atrévete a lucir tus piernas con elegancia durante la próxima temporada de calor
¿Están en tendencia los pantalones capri? Esto es lo que debes saber.
¿Qué tipo de zapatos debo usar si soy bajita? La guía 2024 más fácil de todas.