Milan Fashion Week será en julio y será digital

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Aunque Italia regresó a fase 2 hace un par de días, para evitar un nuevo brote de contagios, Milan Fashion Week será digital.

La próxima Semana de la Moda en la ciudad italiana de Milán será “digital”, anunció este jueves la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI). La organización anunció que las nuevas fechas del evento están programadas para realizarse del 14 al 17 de julio. En su primera edición digital, Milano digital Fashion Week será una “respuesta concreta” a la crisis del sector por la pandemia de coronavirus. De acuerdo al comunicado oficial: “Es un cita para promover las nuevas colecciones masculinas y femeninas”. Además, “constituye una respuesta concreta a la necesidad de promover marcas”, explicó la entidad, que presentará una serie de colecciones masculinas y femeninas.

MILAN, ITALY - FEBRUARY 26: (EDITORS NOTE: Image has been desaturated.) Models walk the runway at the Dolce & Gabbana show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2017/18 on February 26, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

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En esta edición, Milan Fashion Week presentará las colecciones para la primavera y el verano del 2021. Con esto, la semana italiana está siguiendo la tendencia de cambiar de escenario a uno digital, como lo hizo la Federación para la Alta Costura y la Moda, de Francia. “Organizamos una Semana de la Moda Digital como respuesta a estos tiempos que vivimos”, reiteró el presidente de CNMI, Carlo Capasa. La entidad “ofrecerá una plataforma digital en la que se programarán fotos y videos, entrevistas y declaraciones entre bastidores con los momentos más creativos (...) Todo según un calendario con espacios dedicados a cada marca”, explicó. El calendario contará además con un nuevo contenido, se trata de “lecciones magistrales” en vivo de importantes personalidades del mundo de la moda. Además de proyectar los desfiles con las colecciones de la “Milano Digital Fashion Week”, una plataforma estará “totalmente a disposición” para la exposición de los trajes, “un instrumento vital para la campaña de ventas a compradores internacionales”. En las salas de exposición se podrá presentar la marca, con fotos y videos de sus colecciones. https://www.instagram.com/p/B_2JvSkIots/?utm_source=ig_web_copy_link La iniciativa ha sido programada en los canales digitales de CNMI: cameramoda.it, Instagram, Facebook, Linkedin, Weibo y YouTube. La próxima Semana de la Moda Masculina de París, del 9 al 13 de julio, también será por internet con filmes y videos, según explicó la federación francesa. Debido a la pandemia de coronavirus, la semana del prêt-à-porter programada en París, del 23 al 28 de junio, y la de alta costura, del 5 al 9 de julio, fueron canceladas. Con información de Agence France-Presse

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