Esta noche, Nueva York se viste de fiesta con la MET Gala 2022

MET Gala

Después de dos años complicados por la pandemia, esta noche Nueva York celebra en grande la legendaria MET Gala en su edición 2022.

Quizá la MET Gala sea la pasarela más famosa del mundo que no está relacionada directamente con el mundo de la moda. Y es que el fin de la famosa gala es ayudar al Museo Metropolitano de Nueva York. Pero desde hace muchos años se ha convertido en un desfile interminable de celebridades que suele impactra con sus atuendos, volviéndose tendencia en todo el mundo. Y Nueva York, la legendaria Gran Manzana, está lista para volver a tener la MET Gala como debe ser, después de dos años de pandemia. Como ya te habíamos platicado, el dress code de este año está basado en la ropa y moda de finales del siglo XIX, la llamada Gilded Age.

Recordamos la edición de 2021 de la MET Gala

En 2020 se canceló la gala debido al Covid-19, mientras que la edición de 2021 se llevó a cabo en septiembre pasado. En ella, Billie Eilish cautivó con su look a la 0Marylin Monroe, con su vestido color durazno de Oscar de la Renta.

MET Gala 2021 Billie Eilish

Foto: Getty Images

Incluso la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, del partido Demócrata, causó sensación con su vestido marfil, diseñado por Aurora James y decorado de tal manera que formaba con letras rojas las palabras “Tax the Rich”. Y hoy Nueva York se viste de gala para retomar la famosa velada, que se lleva a cabo de manera tradicional el primer lunes de mayo para financiar al departamento de moda del Museo Metropolitano (The Costume Institute).

MET gala Ocasio

Foto: Getty Images

¿Cómo se puede asistir y cuánto cuesta?

No cualquiera puede asistir a la MET Gala. No, quien quiera asistir debe tener una invitación autorizada y validada por la legendaria Anna Wintour. Todas las celebridades que aparecen en la gala, desde Beyoncé hasta Elon Musk, pasando por Justin Bieber o Sharon Stone, son invitadas por ella. Para este año, una de las que más se espera es Rihanna, quien seguramente cautivará con un espectacular outfit de embarazo. El costo es, “nada más”, de 35 mil dólares por un lugar para la cena. En total, cada MET Gala se espera que deje una derrama económica al museo de unos 16 mdd.

MET gala Reynolds Lively

Foto: AFP

Así que Manhattan será, nuevamente, el ojo del mundo por una noche, como lo ha sido desde la creación de la famosa cena y pasarela en 1948. En su inicio, la MET gala estaba reservada para la alta sociedad neoyorquina. Desde 1995, según Wintour, se ha convertido en un “evento del pueblo”. La de esta noche tendrá como anfitriones a Blake Lively y Ryan Reynolds, a la actriz Regina King y al músico Lin-Manuel Miranda. Un evento imperdible. Sigue leyendo...

Gilded Glamour, el dresscode para la MET Gala 2022 (te platicamos en qué consiste)

FOTOS: Los mejores looks en la historia de la MET Gala

La guía con todo lo que debes saber de la MET Gala 2022

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.
Atrévete a lucir tus piernas con elegancia durante la próxima temporada de calor
¿Están en tendencia los pantalones capri? Esto es lo que debes saber.
¿Qué tipo de zapatos debo usar si soy bajita? La guía 2024 más fácil de todas.