Retienen textiles del diseñador que se presentará en Nueva York

Untitled51.jpg

La aduana estadounidense retuvo los textiles que Alberto López Gómez –el diseñador originario de Chiapas– presentará en Boston y Nueva York. A través de sus redes sociales, el diseñador tzotzil comunicó el estatus de las prendas que presentará en Estados Unidos: “Quiero dar las gracias por su preocupación. Yo me encuentro bien. La situación es la siguiente: El día 20 y 22 de enero envié un paquete con destino a Nueva York y otro a Boston”. Hasta ese momento, todo estaba bajo control. Alberto había tomado la decisión de mandar las prendas por paquetería, con el objetivo de evitar gastos extras en el rubro de equipaje.

Lee: El diseñador tzotzil que se presentará en Nueva York

Sin embargo, el paquete fue detenido. “El día lunes 27 de enero me notificaron que los paquetes están retenidos en la aduana de Ohio”. “Así que me dirigí a la oficina DHL en San Cristóbal para dar seguimiento a la situación y ahí mismo se envió un correo electrónico con la información que la aduana requería”, comentó Alberto.

gh.jpg

Foto cortesía Alberto López Gómez

Lamentablemente, la información requerida no fue suficiente la información y requirieron más detalles. Por fortuna, el equipo de trabajo del diseñador está trabajando en el tema. “Estamos a la espera de la resolución de la aduana a través de DHL. Gracias a todos por preocuparse, por sus palabras de aliento y sobre todo a todo el equipo con el que trabajo”, explicó el diseñador chiapaneco.

Alberto fue invitado a participar en una conferencia en la Universidad Harvard, así como a desfilar en la pasarela Flying Solo, al margen de las actividades de la Semana de la Moda de Nueva York.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.