Moda

Cómo llevar una denim jacket en todas sus versiones. La favorita para el verano

No importa el día, la hora, ni el clima… una denim jacket es la predilecta para cualquier ocasión.

Para las tardes de otoño o las aireadas noches de verano, recurrir a ella siempre resulta un acierto, pues es una prenda básica que ha logrado situarse entre las más virales del street style de las semanas de la moda en diferentes ciudades del mundo.

En sus diferentes versiones, hemos podido verla de estilo cropped y oversized, combinando los tonos azules o incluso en blanco o negro; con detalles de pedrería o llamativos letterings, ajustada, XL, a modo de camisa o vestido… Las propuestas son infinitas y el resultado el mismo: una prenda que aporta frescura, tendencia y originalidad a cualquier outfit.

Quizás esa sea una parte de su éxito, pero la otra recae en la versatilidad. Combinada con los looks más elegantes para «romper» con cierta rigidez, o con prendas sport para lograr un estilismo desenfadado. Cualquiera de las opciones resulta espectacular.

Por ello, no sólo debes tenerla en cuenta estos próximos meses, sino que deberá convertirse en tu must have todo el año. Déjate llevar por las opciones que nos ha dejado el street style y termina por enamorarte, más todavía, de la denim jacket.