5 vestidos causales que las mujeres francesas usan en verano

Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.

5 vestidos causales que las mujeres francesas usan en verano

getty images

Qué bonito suena decir les robes bain de soleil (vestidos de verano o ‘sundresses’), y es justo lo que la moda francesa nos dicta para la época de verano 2024 en que el calor no cesa ni por las tardes, pero al mismo tiempo queremos lucir chic y frescas. Tomando como inspiración a las mujeres francesas, hay ciertos modelos con los que lucirás chic a toda hora y sin importar las altas temperaturas.

Vestidos de verano casuales para 2024

Desde los clásicos hasta los modernos, las mujeres francesas eligen cuidadosamente prendas que reflejen su elegancia natural y su sentido del estilo. En esta lista, exploraremos cinco vestidos que son especialmente populares entre las mujeres francesas durante la temporada de verano 2024, desde opciones casuales hasta piezas más elaboradas.

1

El vestido floral

Sabemos que esta prenda femenina y versátil se caracteriza por llevar un estampado de flores. Estas flores pueden ser de diversos estilos: realistas o abstractas, grandes o pequeñas, de colores vibrantes o tonos más sutiles. Los vestidos florales son ideales para cualquier ocasión, desde eventos casuales hasta ocasiones más formales. Para evitar sentir que es demasiado girly, busca siluetas con falda alargada o con cuello halter, que te harán lucir sensual y elegante.

2

‘Wrap Dress’

Un vestido wrap dress (también conocido como vestido cruzado) es una prenda que se caracteriza por su diseño cruzado en la parte delantera. El vestido se abrocha con un lazo o cinturón a la cintura, creando un escote en V favorecedor y una silueta ajustable. Si no quieres un modelo tan cargado, busca el vestido en un color neutro pero adecuado a la temporada (como un beige con detalles en estampado terracota, un tono rosa pálido o un rojo carmín).

3

Maxi vestido (con o sin mangas)

Los vestidos maxi suelen estar confeccionados con telas ligeras y transpirables, como algodón o lino, que permiten que la piel respire y te mantengan fresca en los días calurosos. Su holgada silueta también ofrece una gran libertad de movimiento, perfecta para disfrutar de las actividades al aire libre. La variedad de maxi dresses es súper amplia y para todos los gustos, ya sea que busques uno con un estampado colorido o prefieras el tipo playero (en color blanco o beige).

4

Vestido camisero

El vestido camisero tiene un aire clásico y atemporal que nunca pasa de moda. Su diseño simple y sofisticado te permite llevarlo a la calle, a un paseo casual o para salir y cumplir con las labores del día siempre luciendo chic. Recomendamos combinarlo con sandalias, ya que así estarás más fresca en verano y es un dúo de estilo ganador.

5

Strapless tipo columna

Su corte minimalista y ajustado a la figura crea una imagen elegante y sofisticada, perfecta para eventos especiales o ocasiones que requieren un poco más de formalidad. Puedes combinarlo con una gran variedad de accesorios, como sombreros de ala ancha, sandalias de tacón o bolsos de rafia para hacerlo más veraniego. Te recomendamos llevar colores neutros, ya que así creas una silueta más elongada y neutral, y es combinable con cualquier accesorio.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.