Christian Dior y su primer acercamiento con la vidente que predijo su éxito en el futuro

Así era Christian Dior en el campo de la superstición.

christian-dior-vidente-supersticion-1.jpg

getty

En el primer párrafo del libro Christian Dior and I, el monsieur Dior habló sobre clarividentes y adivinas. “Me encontré a mí mismo en frente de la cabina de una vidente, y se ofreció a leer mi mano”, redactó el diseñador, quien además tenía fama de ser supersticioso. “Sufrirás de pobreza”, le dijo la mujer —él tenía tan solo 13 años—, “pero las mujeres serán muy afortunadas de tenerte, y a través de ellas lograrás el éxito”. Esta es quizá una de las frases que más peso tuvieron en la vida del influyente modista, y además de abrirle paso a lo que podría ser su target primordial al futuro, le extendió una invitación al mundo de la magia con la que lograría lo inimaginable en la moda.

Christian Dior y la superstición

Christian Dior, nacido bajo el signo de Acuario, quedó impresionado por la precisión de una predicción hecha por una adivina cuando era adolescente. Dior permaneció famosamente supersticioso, consultando regularmente a su clarividente, Madame Delahaye, y llevando varios talismanes o amuletos en su bolsillo. El 7 de noviembre de 1955 fue entrevistado por Edward R. Murrow en el programa Person to Person de CBS, y se le vio sacando sus amuletos de la suerte del bolsillo y describiéndolos: 2 corazones de oro, una ramita de lirio de los valles, una moneda de oro, un trozo de madera, un trébol de cuatro hojas y una “pequeña estrella” (vía The Brooklyn Museum).

“Debes crear la casa de Christian Dior sin importar las condiciones. Nada de lo que te ofrezcan más adelante podrá compararse con la oportunidad que se te presenta ahora”.
palabras de Madame Delahaye a christian dior.

christian dior

getty

Hoy en día, los amuletos de monsieur Dior son uno de los 18 códigos de la Casa de Dior y se hacen referencia en diseños como el bolso Lady Dior, que presenta las letras D-I-O-R como amuletos individuales colgando del asa y se dice que traen buena suerte a sus propietarios.⁠

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR