Atelier Jolie ya tiene base en Nueva York, y es el estudio de Jean-Michel Basquiat

Angelina Jolie eligió el antiguo estudio de Basquiat para lanzar su firma Atelier Jolie.

atelier jolie angelina jolie

afp

Conocida y reconocida en todos los rincones del mundo por su belleza, por su talento como una de las estrellas más valiosas de Hollywood, y por la vocación altruista que siempre ha manifestado en favor de grupos vulnerables como migrantes y refugiados, Angelina Jolie trajo un proyecto de moda con fines filantrópicos: Atelier Jolie. La actriz lanzará su propia marca de ropa sustentable donde la creatividad y la fuerza de trabajo corre a cargo de familias migrantes y refugiadas con las que Jolie ha trabajado en la industria textil. Esta noticia se dio a conocer en mayo 2023, pero ahora ya tiene lugar físico en Nueva York: en el antiguo estudio del artista Jean-Michel Basquiat.

Atelier Jolie, el nuevo gran proyecto de Angelina Jolie

De acuerdo con el sitio web oficial de la marca, Atelier Jolie tiene como objetivo reconocer el trabajo de los sastres, diseñadores y costureras que pocas veces reciben lo justo por su trabajo; este nuevo proyecto tiene como base la colectividad y la creatividad de aquellas personas que cuentan con el potencial y las habilidades, pero que por algún motivo de exclusión se han visto en la necesidad de migrar de sus países de origen.

Atelier Jolie es un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de experimentados modistos, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. La idea proviene de mi aprecio y de mi profundo respeto por los sastres y creadores con los que he trabajado a lo largo de los años.
angelina jolie

¿Dónde estará Atelier Jolie?

Este proyecto de moda de Angelina Jolie estará en uno de los lugares más icónicos e históricos para la escena de cultura pop: 57 Great Jones St., el antiguo estudio de Jean-Michel Basquiat (el artista que murió a los 27 años y se volvió una leyenda del arte figurativo).

Es un privilegio estar en este espacio. Haremos todo lo posible por respetar y honrar el legado artístico con comunidad y creatividad. Las hermanas de Jean-Michel Basquiat, Lisane Basquiat y Jeanine Heriveaux, han contribuido a la historia del arte en la exhibición ‘King Pleasure’.
angelina jolie

De hecho el estudio en 57 Great Jones fue adquirido por Andy Warhol, y fue el hogar y estudio de Basquiat, con quien el pintor de pop-art forjó una muy especial relación. En julio de 2016, Village Preservation, en colaboración con Two Boots Pizza, reveló una placa conmemorativa para marcar el tiempo que Basquiat pasó aquí de 1983 a 1988; la fachada del edificio sirvió como un memorial improvisado a Basquiat a lo largo de los años. Ahora será el resinto en Noho para que Angelina Jolie reluzca sus habilidades en la moda activista.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Blue Book 2024: Tiffany Céleste celebra la imaginación sin límites de Jean Schlumberger y su fascinación por los misterios del universo.
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.
Cómo llevar pantalones blancos y lucir chic este verano 2024.