Así será World Tour, el esperado regreso de Victoria’s Secret a los desfiles

En 2018 fue la última edición del desfile de Victoria’s Secret, hoy está de vuelta...

Así será World Tour, el esperado regreso de Victoria's Secret a los desfiles.jpg

En 2018 fue su última edición, pero en 2023 se espera su regreso...

Getty images

Los motivos por los cuales dejó de producirse el Victoria’s Secret Fashion show en 2018 son muchos, por supuesto, ninguno que tuviera que ver con el nivel de audiencia que sintonizara la cadena televisiva CBS para ver a los ángeles desfilar, más bien, los motivos tienen todo que ver con los cambios culturales y el paradigma social sobre el papel de las mujeres en la moda y en general en la vida pública.

Probablemente ese fue el principal motivo para suspender por cinco años el Victoria’s Secret Fashion show pues mientras los diseños de la sensual firma no estaban pensados bajo el lema de la inclusión, sus principales competidores ya estaban revolucionando y ampliando el concepto de lo femenino en el mundo de la ropa interior.

Cabe mencionar que la marca estaba atravesando momentos muy complicados en el 2018 que se vieron directamente reflejados en las ganancias reportadas en 2019, quizá el rumor más escándaloso es que de algún modo, el dueño de Victoria’s Secret estaba relacionado con el agresor sexual, Jeffrey Epstein quien se quitó la vida dentro del Centro Correccional Mtropolitano de Manhattan en 2019.

El Victoria’s Secret Fashion Show está de vuelta en 2023

Luego de esa necesaria pausa en el mundo de la moda, el Victoria’s secret Fashon Show pasó por 5 largos años de readaptación, durante este tiempo los organizadores le dieron un giro radical al concepto del show y cambiaron a los esculturales ángeles por modelos mucho más reales y menos sometidas a los estereotipos.

Por ejemplo, en esta nueva edición de cara al futuro, pero sobre todo, con los pies puestos en el presente, los organizadores decidieron invitar a estrellas que han sido más cercanas y representativas de las mujeres del Siglo XXI: Megan Rapinoe, Priyanka Chopra Jonas y Paloma Elsesser y además, lanzarán para esta colección algunos modelos de brasieres deportivos y especiales para mujeres que han pasado por un proceso de mastectomía.

Hemos evolucionado y hemos avanzado, pero no significa que olvidamos todo. Estamos tocando tanto la narración, que trata de nuestra defensa y de la celebración de las voces femeninas, así como esa experiencia de entretenimiento, de moda, porque el desfile era algo muy icónico de la marca...
Raúl Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Victoria’s Secret
Así será World Tour.jpg

El desfile llevará por nombre World Tour

Getty images

Como muestra del revolucionario cambio que tuvo la marca de 2018 a la fecha, el desfile ahora llevará por nombre Victoria’s Secret World Tour y será organizado principalmente por cuatro diseñadoras de moda que a su vez van a dirigir a un sinfín de modelos mujeres fuera del estereotipo de la perfección. Es quizá, la apuesta más importante para la marca, así que debe confiar plenamente en sus creativas.

La primera gran propuesta de este elenco de creativas denominadas las VS 20 es un documental donde se expondrán algunas de las nuevas ideas para la marca, entre ellas destacan la londinense Supriya Lele, Bubu Ogisi (de Lagos), Jenny Fax (de Tokio) y la bogotana Melissa Valdés.

Nuevo concepto de Victoria's Secret.jpg

El nuevo concepto de Victoria’s Secret incluye diseños deportivos y sujetadores especializados

Getty images

Al final, las cuatro propuestas convergen en el esperado desfile de la nueva colección de Victoria’s Secret, Si existe alguna palabra que define este nuevo concepto, es inclusión.

Pero se trata de una inclusión legítima, no una inclusión en minúsculas a la que hayan empujado los principales competidores de Victoria’s Secret pues lo importante es que estas tendencias no pasen de moda el siguiente año y desaparezcan a capricho del propio mercado, en esta regeneración Victoria’s Secret le está apostando a encontrar lo sexy a través de la mirada de las mujeres que nunca antes formaron parte de sus pasarelas.

Nuevo concepto de Victoria's Secret (1).jpg

El nuevo concepto de Victoria’s Secret tiene por objetivo la inclusión

Victoria’s Secret

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.