Así se llevan los zapatos de punta cuadrada según el street style para otoño 2023

Los zapatos de punta cuadrada llegaron para quedarse por varias temporadas más.

zapatos cuadrados street style 2023

getty

¿Recuerdan cuando el mundo entró en shock porque los zapatos de punta extra puntiaguda estaban de moda? No son nada cómodos, decían. Lo bueno es que la moda está para transformarse y explorar nuevos opuestos (por no decir némesis), y así llegan los zapatos de punta cuadrada. Los hemos visto en las pasarelas y en la calle durante las Semanas de la Moda, y demostraron que se pueden llevar de diferentes variedades, colores y tipos de calzado —desde en zapato flat hasta botas. Si te quieres sumar a este shoe trend, sigue leyendo.

Zapatos de punta cuadrada en tendencia

Así como los ballet flats hicieron un regreso triunfal en 2023, los zapatos de punta cuadrada también retornaron con un diseño más funcional: en lugar de estar, literalmente, muy cuadrados, tienen una ligera curvatura en las esquinas, dando mayor comodidad y espacio al pie.

De hecho vimos este resurgir desde 2020, cuando los tacones bajos abiertos de punta cuadrada ya se veían en todas las tiendas y firmas low cost, pero fue con la llegada de la Semana de la Moda para ss24 que dan paso firme y permanecerán por varias temporadas. Por eso que también ve pensando en invertir en un buen par de botas con punta cuadrada, ya que las veremos en todo el otoño 2023.

¿Por qué hacer una punta cuadrada para el zapato?

El zapato de punta cuadrada, tal como lo conocemos hoy, ganó popularidad a finales de los años 90 y principios de los 2000. Fue un cambio respecto a las formas de punta redondeada o puntiaguda que dominaban el mercado.

Prada, bajo la dirección creativa de Miuccia Prada, suele recibir el crédito por popularizar el zapato de punta cuadrada. A finales de los noventa, Prada introdujo una línea de zapatos con una punta distintivamente cuadrada, que rápidamente se convirtió en una declaración de moda —en septiembre 2019 vimos a Kendall Jenner usando calzado Prada de botas de tacón cuadrado con punta cuadrada, cuero texturizado y detalles plateados. Aunque los zapatos de forma cuadrada estuvieron fuera de moda durante años, han regresado en los últimos meses, impulsados por el resurgimiento de siluetas de los años 90 como los zapatos “de papá" y las mules “de mamá". Además la punta cuadrada ofrecía un aspecto moderno y ligeramente futurista, en contraste con los estilos más románticos e inspirados en el vintage que predominaban en los años anteriores.

prada zapatos punta cuadrada

Prada Ready to Wear Primavera/Verano 2024 como parte de la Semana de la Moda de Milán el 21 de septiembre de 2023 en Milán, Italia.

getty

Así se llevan los zapatos y botas de punta cuadrada 2023/24

Si aún no te enamoras completamente de esta tendencia, hay varios looks según el street style sobre cómo combinar zapatos y botas de punta cuadrada para otoño 2023 y el resto de las temporadas.

Los zapatos de punta cuadrada a menudo tienen un diseño elegante y minimalista, combinan bien con conjuntos que tienen líneas limpias y una estética moderna. Puedes llevarlos con pantalones a medida, una blusa sencilla y prendas exteriores estructuradas; o pantalones anchos o de corte amplio para equilibrar la angularidad de los zapatos. Una falda midi con una silueta ligeramente acampanada puede funcionar bien.

zapatos cuadrados street style 2023

getty

zapatos cuadrados street style 2023

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor de la alfombra roja del Academy Museum Gala 2023
Las mejores botas café para llevar en invierno 2023.
Claudia Schiffer brilla con su primera muñeca Barbie idéntica a ella.
Eiza González dictamina el estilo más casual para invierno 2023 en street style.