Aprende a romper las reglas con la teoría del zapato equivocado

Romper las reglas también es una tendencia, la teoría del zapato equivocado te encantará

Aprende a romper las reglas con la teoría del zapato equivocado.jpg

Aprende a romper las reglas con la teoría del zapato equivocado

Getty images

Por loco que parezca, existe una tendencia que las influencers más glam del medio están llevando magistralmente: la teoría del zapato equivocado, ni aún no sabes de qué se trata te lo contamos hoy en Harper’s Bazaar.

La moda se rige por los más altos estándares estéticos y cada temporada, según el clima y las necesidades corporales, estas tendencias van cambiando e innovando, pero en esta ocasión las redes sociales, especialmente TikTok, hicieron de la suyas al romper todas las reglas establecidas en la moda y el glamur.

Se trata de la teoría del zapato equivocado y consiste en romper esa estética que durante siglos rigió el lujoso mundo de la moda, aunque en otro tiempo algunos diseñadores famosos ya se habían atrevido a proponerlo, hoy vuelve con más fuerza esta disruptiva tendencia que te encantará por original.

The wrong shoe theory o la teoría del zapato equivocado consiste en darle el mayor protagonismo a los zapatos a través de un sencillo tip: elige los menos adecuados para tu outfit. Esta tendencia nació en el seno de TikTok, pero fue la estilista Allison Bornstein quien se encargó de ponerle nombre a esa estridente tendencia.

Aprende a usar la teoría del zapato equivocado.jpg

Aprende a usar la teoría del zapato equivocado

Getty images

La teoría del zapato equivocado ha sido tan exitosa que incluso las firmas más prestigiosas han adaptado sus diseños a ella, por ejemplo, Valentino, Dior y Dolce & Gabbana se atrevieron a proponer estilos para la temporada otoño-invierno 2023, pues otra regla de la moda dice que debes ir cómoda y los zapatos altos iban en contra de esa norma durante la recta final del año.

Para llevar adecuadamente esta sencilla teoría, simplemente es necesario jugar un poco con el closet que ya tienes, por ejemplo, si a la oficina llevas traje sastre con zapatos cerrados, puedes intentar combinarlo con unos sneakers blancos que hagan contraste sin perder la elegancia, pero elevando el nivel de comodidad.

Si la cita es más casual, incluso podrías jugar un poco con sandalias de piso para ese traje que llevas puesto, precisamente: entre más disruptivo y más ruidoso, mejor será tu apuesta por la teoría del zapato equivocado.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR