5 cosas que debes saber sobre la Semana de la Moda en Milán

dolce-gabbana.jpg

Milan Fashion Week, o la “Settimana della moda” se llevó a cabo por primera vez en 1958, convirtiéndose rápidamente en una de las “Big Four”. Después de la Segunda Guerra Mundial, varias ciudades italianas comenzaron a competir entre ellas para convertirse en el destino para la moda. Florencia, Roma y Venecia fueron algunas de las principales competencias, pero al ser Milán la ciudad de origen de diseñadores como Giorgio Armani y Gianni Versace y al ser una ciudad industrializada, fue natural que se convirtiera en la capital italiana de la moda y la sede para la semana de la moda en Italia. Lee: 10 cifras de New York Fashion Week que toda experta debe conocer No existe un lugar específico en el que se lleven a cabo los desfiles, el venue dependerá de cada marca. Algunos de los más populares son la Piazza Duomo, Castello Sforzesco y el Arco della Pace en Parco Sempione. Sigue leyendo y descubre algunas cifras y momentos importantes para la semana de la moda en Milán.

40+

En cada edición de Milan Fashion Week, se llevan a cabo más de 40 desfiles y eventos.

$50,000

Es la cantidad de dinero que las supermodelos empezaron a cobrar después del icónico desfile de Versace en 1991. Lee: Las supermodelos y su nacimiento en la cultura pop

1995

Los ojos de todo el mundo estaban puestos sobre Gucci en el desfile FW95, ya que fue esa la primera colección diseñada por el estadounidense Tom Ford. Como podrás imaginarte, fue un éxito que salvó a la firma italiana de la bancarrota al elevar las ventas al 90% y disparar la reputación tanto de la casa, como del diseñador.

2015

Domenico Dolce y Stefano Gabbana celebraron a una de las figuras más importantes tanto en Italia como en el mundo: las madres. El desfile de la colección FW15 fue protagonizado por mujeres embarazadas y con bebés en brazos, y las prendas incluían mensajes como “Viva la Mamma”.

2017

Como un homenaje por el 20 aniversario de la muerte de Gianni Versace, en 2017 Donatella convocó a cinco de las supermodelos favoritas del fallecido diseñador para rendirle tributo en la pasarela.

GettyImages-852727958.jpg

Carla Bruni, Claudia Schiffer, Donatella Versace, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen en el desfile Spring/Summer 2018 de Versace (Foto: Getty Images)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.