Milan Fashion Week, o la “Settimana della moda” se llevó a cabo por primera vez en 1958, convirtiéndose rápidamente en una de las “Big Four”. Después de la Segunda Guerra Mundial, varias ciudades italianas comenzaron a competir entre ellas para convertirse en el destino para la moda. Florencia, Roma y Venecia fueron algunas de las principales competencias, pero al ser Milán la ciudad de origen de diseñadores como Giorgio Armani y Gianni Versace y al ser una ciudad industrializada, fue natural que se convirtiera en la capital italiana de la moda y la sede para la semana de la moda en Italia. Lee: 10 cifras de New York Fashion Week que toda experta debe conocer No existe un lugar específico en el que se lleven a cabo los desfiles, el venue dependerá de cada marca. Algunos de los más populares son la Piazza Duomo, Castello Sforzesco y el Arco della Pace en Parco Sempione. Sigue leyendo y descubre algunas cifras y momentos importantes para la semana de la moda en Milán.
40+
En cada edición de Milan Fashion Week, se llevan a cabo más de 40 desfiles y eventos.
$50,000
Es la cantidad de dinero que las supermodelos empezaron a cobrar después del icónico desfile de Versace en 1991. Lee: Las supermodelos y su nacimiento en la cultura pop
1995
Los ojos de todo el mundo estaban puestos sobre Gucci en el desfile FW95, ya que fue esa la primera colección diseñada por el estadounidense Tom Ford. Como podrás imaginarte, fue un éxito que salvó a la firma italiana de la bancarrota al elevar las ventas al 90% y disparar la reputación tanto de la casa, como del diseñador.
2015
Domenico Dolce y Stefano Gabbana celebraron a una de las figuras más importantes tanto en Italia como en el mundo: las madres. El desfile de la colección FW15 fue protagonizado por mujeres embarazadas y con bebés en brazos, y las prendas incluían mensajes como “Viva la Mamma”.
2017
Como un homenaje por el 20 aniversario de la muerte de Gianni Versace, en 2017 Donatella convocó a cinco de las supermodelos favoritas del fallecido diseñador para rendirle tributo en la pasarela.