12 formas de estilizar una camisa denim según el street style

Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.

Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.

getty images

Todo curandero de un guardarropa cápsula sabe que la camisa de mezclilla es un básico tanto para los meses más cálidos de primavera y verano, como para estilizar la época otoñal. Combina comodidad y estilo effortless, convirtiéndose en una prenda clave para diversas ocasiones. Las camisas denim vienen en una gran variedad de texturas —las hay más gruesas que se asemejan a chaquetas, perfectas para climas más fríos, o más delgadas climas cálidos que puedes usar con shorts o faldas. ¿Necesitas inspiración? Estos looks con camisa de mezclilla para mujer pueden servir como guía de tu #ootd (outfit of the day) para primavera/verano 2024.

Outfits con una camisa de mezclilla para mujer de moda 2024

Para un look casual de día, combínala con faldas ligeras y fluidas con estampados florales o colores vibrantes. También puedes llevarla metida en shorts de talle alto para un atuendo relajado pero elegante, o usarla abierta sobre un vestido sencillo para un estilo más desenfadado y en capas. Añade accesorios llamativos como aretes statement o pañuelos coloridos para elevar tu conjunto y abrazar el espíritu despreocupado de la temporada. Y no olvides que cualquiera de estos conjuntos puede lucir aún más chic eligiendo una de las 15 sandalias de moda para los días cálidos de primavera/verano 2024.

1

Con falda en corte A a cuadros

Queremos que nos inviten a un picnic para llevar este outfit. Las faldas corte A son favorecedoras para la camisa denim.

2

Con bermudas cargo

El estilo de los 2000 pero con una mezcla más moderna y relajada: camisa de mezclilla y bermudas cargo para estar cómoda.

3

Con pantalones capri color negro

Evoca al estilo Audrey Hepburn con un giro moderno y fresco, especialmente gracias a la incorporación de flats de punta.

4

Oversize denim

El oversize sigue siendo una obsesión que no conoce de temporadas, y puedes usar un conjunto así con pantalones anchos.

5

Sin mangas y con falda fluida

Necesitamos este conjunto para salir a un museo y luego ir a tomar lunch con amigas. Lo mejor del cottagecore con aires western.

6

Con shorts de lino

En primavera/verano no hay falla con los shorts de lino o de cualquier tipo de tela ligera. El combo azul mezclilla y blanco tampoco falla.

7

Abierta con pantalón denim

Dejar la camisa abierta siempre será una declaración de moda, y más cuando el clima lo amerita para mantenerse fresca.

8

Con falda de animal print

Las faldas de seda con animal print pueden ser una apuesta segura para salidas casuales pero con un toque sofisticado.

9

Denim on denim

Nunca será suficiente denim —aplica la combinación de una camisa de mezclilla delgada y pantalones amplios para máxima comodidad.

10

Pantalón blanco

Otra combinación clásica que ha perdurado por mucho tiempo, y seguirá haciéndolo. Puedes probar con distintos zapatos para darle un giro.

11

Camisa estructurada

Para romper un poco las reglas, la camisa denim no necesariamente debe ser como la conocemos; opta por diseños divertidos y modernos.

12

Con falda boho

La temporada lo amerita, y nuestro lado boho necesita esa falda fluida (o de tul) para combibar con una camisa de mezclilla casual.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR