Poder, misoginia y acoso: el verdadero secreto de Victoria’s Secret

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¿Conoces el lado oscuro de Victoria’s Secret?

‘The Rise and Fall of Victoria’s Secret’ detalla el auge y la caída de la marca de lencería y señala vínculos alarmantes con Jeffrey Epstein.

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El lado oscuro de Victoria’s Secret

¿Recuerdas a las modelos aladas en brillos con lencería tallada en diamantes, que marcaron un canon de belleza inalcanzable? Victoria’s Secret fue un fenómeno cultural a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, conocido por sus desfiles de moda y las supermodelos que vestían la lencería. Detrás del brillo hay acusaciones de intimidación y acoso de empleados y modelos y lazos del ex CEO multimillonario Les Wexner con el delincuente sexual y financiero Jeffrey Epstein.

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Sus desfiles, que se celebraron durante 23 años, eran el evento en la industria de la moda. Lady Gaga, Bruno Mars y Beyoncé fueron algunos de los cantantes que formaron parte de estos eventos.

El espectáculo se había configurado como la muestra de la fantasía y la perfección irreal que Victoria’s Secret quería vender a sus clientes, a través de las figuras de Gisele Bündchen, Adriana Lima, Heidi Klum, Alessandra Ambrossio, entre otras.

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La última edición se celebró en París en 2018

Pero estas mujeres y el estereotipo que representaban ya no encajaban con una sociedad en la era del Me Too. Una sociedad que además estaba dispuesta a reivindicar la cultura del body positive, la diversidad, la inclusividad y sobretodo a denunciar el acoso sexual y la hipersexualización del cuerpo de las mujeres. La miniserie se estrenó el pasado 18 de junio en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, cuenta el funcionamiento interno de la marca.

“La verdad no es lo que parece; a medida que se revela que el inframundo de la moda, la clase multimillonaria y Jeffrey Epstein están inextricablemente entrelazados con la caída de esta marca legendaria”.

La miniserie está dirigida por Peter Berg y Matt Tyrnauer.

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El acoso, la misoginia y el comportamiento machista de sus directivos fue la gota que derramó el vaso en cuestión de credibilidad y popularidad. Adriana Lima colgó sus alas en 2018 y no volvió a desfilar para la firma.

“No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía”, declaró la modelo.

Por su parte, Gisele Bündchen, que firmó su contrato con la marca a sus 19 años, confesó en una autobiografía que después de años desfilando en ropa interior empezó a sentirse incómoda.

“Me sentía cada vez menos relajada cuando me fotografiaban caminando por la pasarela con solo un biquini o un tanga” contó la modelo brasileña.

Además confesó que sufrió ataques de pánico y tuvo pensamientos suicidas durante uno de los periodos más exitosos de su carrera.

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Conscientes de que la sociedad del siglo XXI no es la misma de hace tres décadas, la compañía anunció en 2021 la incorporación como embajadoras de la firma de mujeres influyentes del mundo de la cultura y el deporte. La producción llega a la pantalla chica a través de Hulu a partir del 14 de julio.

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