Los escáneres 3D ya son una realidad, y (quizá) pronto cambiarán nuestra forma de comprar ropa

escaner-ropa.png

No hay duda de que la tecnología cada vez nos está alcanzando mucho más rápido, y este es un gran ejemplo... El hecho de que nuestro celular nos identifique con tan solo inclinar la cabeza o incluso solo leyendo nuestras huellas digitales ya no está para nada alejado de nosotros, y esta nueva aplicación (invento) es seña de que efectivamente la tecnología nos está alcanzando e incluso rebasando (la industria lo sabía con Manus X Machina, la temática del MET Gala 2016), y una cosa más, nos está haciendo la vida más fácil o simplemente pronto ya seremos enteramente dependientes de ella.

Hace no mucho tiempo, fue lanzado al mercado Naked Labs, el primer escáner corporal casero del mundo, con la idea de promocionar simplemente una herramienta de salud y acondicionamiento físico para que las personas realicen un seguimiento de los cambios en sus medidas, porcentaje de grasa corporal y forma general, y aunque hasta este punto todo parecería totalmente vinculado al bienestar humano, ya está planteando otros intereses y ellos podrían estar vinculados al mundo de la moda.

Aquí la pregunta sería primero, ¿qué es? se trata de un conjunto de productos que comprende un espejo de pie de aspecto moderno, una báscula y una aplicación, que en conjunto cuestan cerca de mil 500 dólares. ¿Cómo funciona? ya sea usando ropa interior o ropa de ejercicio, los usuarios tienen que colocarse a la báscula frente al espejo y así un pequeño punto de láser rojo indicará dónde debe ir, al encontrar el lugar indicado, el usuario solo tiene que extender sus brazos a los costados. Continuando con el proceso, una vez que los sensores del espejo se calientan, la báscula comienza a girar lentamente, y no, no es tan alarmante como parece, pues el espejo utiliza cámaras de profundidad para medir la distancia a su cuerpo y luego une esa información en una representación 3D, que se carga en la aplicación en aproximadamente tres minutos.

NakedApp_compare_transparent.png

Así, el resultado es un avatar con forma de estatuilla de un Oscar que se parece al usuario pero obviamente con una cara más borrosa (sobre el tema de la privacidad de los datos, especialmente para aquellos que usan el escáner, el jefe de operaciones (Ed Sclater) se encargó de señalar que el espejo no está tomando fotografías: está tomando medidas especiales y que en cualquier momento -sí el usuario así lo desea- puede eliminarlos permanentemente).

Teniendo en cuenta lo anterior, sabemos que la función de dicho invento podría ser percibido como salido de una película futurista, pero no, es totalmente una realidad, y es ahí cuando surge su vinculación con el mundo de la moda, ya que el director Ed Sclater ha revelado que no descarta la posibilidad de imaginar un mundo en el que los usuarios de Naked Labs puedan cargar sus modelos corporales en el sitio de comercio de lujo electrónico Nordstrom y luego ver productos de su tamaño y medidas reales.

Así abrió un debate, refiriéndose a que el invento podría ser una gran alternativa para las tiendas low cost, explicó: “Para muchas de estas compañías, si pueden ahorrar en el envío de devolución, tiene un enorme impacto en sus capacidades operativas y eficiencia”,

Por lo que ordenar ropa a medida desde lejos sería infinitamente más simple si un escáner pudiera hacer todas las mediciones para el comprador y así no perder el tiempo (o la cabeza) pensando qué talla pedir, y si la prenda será más grande o pequeña de lo que se piensa.

Con base en lo anterior, la conclusión es que poner los escáneres de Naked Labs en las tiendas podría ser una “posibilidad”, solo si no tomamos en cuenta su precio, pues es más razonable que la gente lo adquiera para el acondicionamiento físico que simplemente para hacer compras en línea.

Sin embargo, aún existe la esperanza de que el comercio electrónico induzca algo similar al mercado como el Body Labs para escanear el cuerpo, lanzado en 2017 por Amazon o quizá un escáner tipo Alexa para que comprar ropa sea toda una experiencia. La pregunta es: Escanear nuestro cuerpo en 3D desde nuestra casa ya puede ser toda una realidad, ¿qué tan lejos podemos estar de probarnos la ropa que buscamos en línea a través de avatares?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.