La guía definitiva para el Gallery Weekend

La guía definitiva para el Gallery Weekend

25 galerías y 60 artistas en un fin de semana…

Comienza el otoño con una propuesta inmejorable que reúne a 25 galerías con más de 60 artistas en un solo fin de semana de septiembre. Del 18 al 20, no hay espacio más que para el arte contemporáneo y en Bazaar te damos la guía definitiva. ¡Adelante!

GALERÍA LUIS ADELANTADO

El espacio –abierto desde el 2009– cuenta con la exposición Offlimits/Espacios sin retorno, del pintor portugués Pedro Calpez, la cual se centra en la arquitectura y el paisaje. También se presenta Birome, del argentino Rodrigo Sastre, donde se ahonda en la relación entre la gráfica y el dibujo.

GALERÍA ÓSCAR ROMÁN

Tras 24 años difundiendo el arte contemporáneo mexicano, la galería exhibe Paisaje en Construcción con obra de José Castro Leñero.

PABLO GOEBEL FINE ARTS

La muestra, Una América Llamada Szyszlo, de Fernando Szyszlo, deambula entre lo poético y la exigencia técnica. ¡Imperdible!

PATRICIA CONDE GALERÍA

Enfocada en promover la fotografía contemporánea nacional, la galería presenta una muestra colectiva que tiene el trabajo de Michel Kenna como referente de partida.

KURIMANZUTTO

La galería, que representa a 32 artistas nacionales e internacionales, muestra el trabajo de Minerva Cuevas, quien emplea al chocolate como una materia prima llena de simbolismo.

GALERÍA DE ARTE MEXICANO

La primera galería establecida en la Cd. De México celebra 80 años con la exhibición The We of Me, de Jan Hendrix, donde se enseñan modelos arquitectónicos aún no realizados.

LABOR

Un espacio para conocer no sólo la obra de los artistas, sino también su crítica hacia el entorno. En esta ocasión, la galería presenta Pas encore, la primera exposición del artista español Jerónimo Elespe, la cual gira en torno al lenguaje de la pintura tradicional.

NINA MENOCAL

Trascendental-Más allá del Malecón, exhibe a tres artistas cubanos, Ernesto García, Gabriela Reyna y Donis Dayán, quienes destacaron en la última Bienal de La Habana y llegan para contestar a la pregunta de ¿cómo escapar del olvido y permanecer en la memoria?

MINI ART GALLERY

Una galería pop-up con obra del artista mexicano Marco Rountree. Durante la exposición se va a subastar una de sus piezas; la entrada es gratuita. En definitiva un punto a marcar en todas las rutas.

HOUSE OF GAGA

El espacio dedicado al arte contemporáneo da la bienvenida a la instalación de pintura Duchamp’s Bee, la segunda exposición individual en este espacio del difunto artista Juan José Gurrola.

PROYECTO PARALELO

La galería que se enfoca en establecer diálogos multidisciplinarios presenta Aesthetical Irregularities, de Mario Navarro, la cual deconstruye paradigmas arquitectónicos.

GALERÍA OMR

Después de casi 500 exposiciones y 32 años, OMR se muda a un nuevo espacio. Producto de esta arqueología surge una exposición en la que participan las bodegas, bibliotecas y archivo, tras tres décadas de catalogación. ¡Un must!

ARRÓNIZ ARTE CONTEMPORÁNEO

Dos exhibiciones se estrenan en la galería: For Sale Detroit, de Mark Powell, en donde el comprador de una fotografía se convierte en el propietario del objeto retratado –puede ser un espacio o casa en Detroit. Y Not Much Further, de Ricardo Alcaide, que replantea –a través de formas modernistas– las imposiciones y disfunciones de la sociedad actual.

PROYECTOS MONCLOVA

La primera muestra individual de Adrien Missika en esta galería gira en torno a su investigación sobre el concepto de la siesta, así como el empleo de bacterias para realizar lienzos.

TERRENO BALDÍO

El espacio expone la muestra colectiva de una selección de artistas que trabajan en torno a la idea de un sistema circulatorio común al espacio que se comparte. El grupo es heterogéneo y está integrado por creadores de diversas generaciones y orígenes.

¡Descubre las demás en nuestra más reciente edición de Septiembre! Da click aquí para descargarla: https://goo.gl/MsOgCb

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?