Así lucía el vestido que mostró al mundo a Donatella Versace

donatella-versace-vestido.jpg

El poder de un vestido y del significado detrás de él, implicó la bienvenida al nuevo ícono de la moda que permanece hasta nuestros días: Donatella Versace.

La historia la vimos en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, ahí fuimos testigos de lo que la familia representaba para Gianni. En particular, se hizo evidente el amor que el diseñador tenía a su hermana Donatella; tal y como lo cuenta el episodio de “Ascent”, el cual nos hizo derramar una que otra lágrima, y por obvias razones. Como sabemos, cuando a Gianni le es diagnosticado el cáncer, Donatella comienza a sentir que el mundo se le viene encima. Esto no es para sorprenderse, pues la unión de ambos hermanos era sumamente evidente y saber que en cualquier momento lo podía perder, fue un golpe realmente duro. El proceso, la desesperación, la aceptación y un final que se veía cada vez más cerca orillaron al diseñador a pensar en el futuro de su firma. Y en que su hermana debía asumir el papel de la próxima voz y rostro de la casa; por lo que, después de una pelea entre ambos, Gianni decide preparar y enseñar a Donatella a diseñar con la esencia que él lo hacía. Fue así como ambos diseñaron juntos un vestido icónico, pensado para ser presentando en uno de los eventos más importantes de la moda. Se trató de un imponente diseño que no solo fue de gran significado para la casa Versace, sino que marcó radicalmente la vida de la joven diseñadora. Luego del fantástico resultado conseguido, Donatella pensó que una supermodelo era la que debía portar el vestido durante el evento. Sin embargo, Gianni sugirió que fuera ella la encargada de llevarlo puesto, a lo cual después de rehusarse por un momento, aceptó.

gianni-donatella.jpg

También te interesará leer: 10 Datos sobre Donatella Versace que tienes que saber

  • ¿Pero por qué Gianni insistió tanto en que su hermana llevara aquel vestido?

Llegó el día de la tan esperada fiesta, Donatella llegó a lado del diseñador italiano y se quitó el abrigo que la acompañaba. En ese instante, dejó a la vista aquel vestido color negro con detalles dorados y envuelto en cadenas y cinturones que cautivó a todos los presentes. Y es justo ahí cuando quizá aparece el verdadero objetivo de Gianni: mostrar al mundo lo que era capaz de hacer Donatella. Ella, el próximo gran ícono en la industria de la moda, que ha persistido hasta la actualidad como una de las mejores gracias a su inigualable personalidad y estilo. Lo anterior, podría ser simplemente ficción, sin embargo tuvo lugar en 1993, años antes de Gianni fuera asesinado, Se trata de un claro ejemplo de todo el poder que un vestido puede tener sobre una persona, en este caso: Donatella. Y lo cual agradecemos día con día, pues podemos asegurar, que no ha decepcionado a su hermano.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.