Las películas nominadas a los Golden Globes aspiran a la trascendencia

Las películas nominadas a los Golden Globes aspiran a la trascendencia

Te presentamos los filmes que por su excelencia forman parte de este evento

La ceremonia número 73 de los Golden Globes se llevará a acabo este 10 de enero en el hotel Beverly Hilton ubicado en Beverly Hills, California. Estos reconocimientos son otorgados por la Asociación de Prensa Extrajera de Hollywood a lo más destacado en cine y televisión a nivel mundial.

Hemos preparado una lista de las películas nominadas en las categorías de “Mejor drama” y “Mejor comedia o musical”, así como una breve reseña de sus aspectos más destacados.

Carol: Dirigida por Todd Haynes, está basada en la novela ‘The Price of Salt’, de Patricia Highsmith, narra una historia de amor lésbico y los problemas que surgen del mismo durante los años cincuenta. Es protagonizada por Rooney Mara (Therese) y Cate Blanchett (Carol). Llegará a los cines mexicanos en febrero de este año. También está nominada a las categorías de “Mejor dirección”, “Mejor actriz dramática” y “Mejor banda sonora”.

Mad Max: Fury Road: Los mexicanos tuvimos el privilegio de ver en mayo pasado este filme dirigido, producido y co-escrito por George Miller, y protagonizado por Charlize Theron (Imperator Furiosa) y Tom Hardy (Max Rockatansky). Esta película está ambientada en un futuro post-apocalíptico, después de una gran guerra nuclear que convirtió al mundo en un lugar desértico en donde la civilización se ha derrumbado. También compite por “Mejor dirección”.

The Revenant: Fue dirigida y producida por Alejandro González Inárritu, quien junto a Mark L. Smith escribió un guión adaptado de la novela homónima de Michael Punke. Esta historia, protagonizada por Leonardo DiCaprio (Hugh), ocurre a principios del siglo XIX, y narra la historia de un explorador llamado Hugh Glass, que es atacado por un oso y sobrevive la traición de su grupo para planear su venganza. Está nominada también a “Mejor dirección”, “Mejor actor dramático” y “Mejor banda sonora”. Se estrena en México el próximo 22 de enero.

Room: Lenny Abrahamson lleva a la pantalla la novela homónima de Emma Donoghue. El viejo Nick engaña a Joy Newsome ofreciéndole ayuda para encontrar a su perro, pero la secuestra junto a su hijo de cinco años y los encierra en un cobertizo de jardín. La cinta protagonizada por Brie Larson (Joy Newsome) y Jacob Tremblay (Jack) estará en el cine el próximo 29 de enero. También está nominada a “Mejor actriz dramática” y “Mejor guión”.

Spotlight: Fue dirigida por Thomas McCarthy, y protagonizado por Mark Ruffalo (Michael Rezendes) y Rachel McAdams (Sacha Pfeiffer). Cuenta la historia de un grupo de reporteros de The Boston Globe que dan a conocer prácticas pederastas llevadas a cabo a lo largo de décadas por sacerdotes de la iglesia católica, lo cual desencadena un escándalo. Está nominada para “Mejor dirección” y “Mejor guión”, también.

The Big Short: Adam McKay basa su cinta en el libro homónimo de Michael Lewis, que habla sobre la crisis financiera que se vivió en Estados Unidos del 2007 al 2010 ocasionada por la burbuja financiera. Se encuentra actualmente en cartelera y está protagonizada por grandes estrellas como Christian Bale (Michael Burry) y Brad Pitt (Ben Rockert). También compite por “Mejor actor en comedia o musical” y “Mejor guión”.

Joy: Dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence (Joy Mangano), relata la historia de una mujer divorciada con tres hijos que inventa el “Miracle Mop”, para después volverse la Presidente de Ingenious Designs LLC y la mujer más revolucionaria del momento. Se estrenó el 7 de enero y su protagonista está nominada a “Mejor actriz en comedia o musical”.

The Martian: Ridley Scott se encargó de la dirección de este filme que se exhibió en las salas mexicanas en octubre. Matt Damon (Mark Watney) da vida a un astronauta botánico, que junto a su tripulación realiza una misión a Marte durante la cual ocurre una tormenta. Todos logran escapar menos él y lo dan por muerto, por lo que se las ingenia para sobrevivir por años con los pocos recursos que tiene a su disposición, hasta que logra hacer contacto para solicitar ayuda. Otras de sus nominaciones son “Mejor dirección” y “Mejor actor en comedia o musical”.

Spy: Dirigido y escrito por Paul Feig, es protagonizado por Melissa McCarthy (Susan Cooper) y Jason Statham (Rick Ford). La espía Susan aprovecha una situación ventajosa que la puede salvar de su trabajo actual, pero tiene que demostrar a sus jefes sus inigualables habilidades durante una difícil misión. Está cinta estuvo en cines en febrero del año pasado. También aspira al premio en la categoría de “Mejor actriz en comedia o musical”.

Trainwreck: Dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Amy Schumer (Amy), trata de una mujer que no cree en la monogamia y le tiene pánico al compromiso hasta que se da cuenta que su libertinaje cae en la rutina, por lo que decide cambiar su comportamiento al enamorarse de un encantador médico deportivo. Se estrenó en agosto del año pasado, y le valió a Schumer una nominación como “Mejor actriz en comedia o musical”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Todo sobre el nuevo documental de Diane von Furstenberg en 2024.