Los infiernos de Saint Laurent

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3777.jpg

El más reciente filme sobre el diseñador francés aporta nuevas luces sobre su turbulenta vida personal

Saint Laurent, el más reciente filme biográfico acerca del diseñador francés dirigido por Bertrand Bonello, ha llegado a las carteleras de la Ciudad de México y muestra, desde una perspectiva mucho más enfocada al aspecto personal y menos al profesional, su turbulenta vida entre 1967 y 1976.

Garpard Ulliel ha encarnado a la perfección al protagonista y a través de sus dotes histriónicas nos permite asomarnos a las relaciones más personales y significativas del modisto. Pierre Bergé, Betty Catroux, Loulou de la Falaise son algunos de los personajes claves de esta historia en la que las tormentas emocionales, los excesos, las adicciones y el desenfreno sexual también tienen un rol protagónico.

A lo largo de dos horas y media, el director logra trazar un retrato íntimo del genio que revolucionó la moda con creaciones como el esmoquin femenino, la sahariana y la ruptura con un sistema que condenaba al prêt-à-porter. A final de cuentas, fue uno de los visionarios que dieron forma al papel del diseñador como celebridad y como marca.

Cortesía

Quienes están familiarizados con la vida de Saint Laurent saben que además de Bergé, quien
fue su pareja sentimental y socio en la edificación de su imperio, hubo otro hombre que definió el rumbo de su vida. Jacques de Bascher fue el responsable, según cuentan los rumores, de la enemistad entre él y Karl Lagerfeld, pues ambos se disputaban sus afectos. Las secuencias contemplativas, los saltos en el tiempo y la concepción estética características del cine francés ahondan en el vínculo que unió a estos dos hombres y, en cierto modo, desmitifican la figura del venerado Yves.

Resulta curioso que Ulliel, quien es actualmente uno de los embajadores de la casa Chanel, sea quien encarnara al “eterno rival” de Lagerfeld. Algunos lazos son misteriosos y están destinados a trascender la vida de las partes involucradas. En el caso de Saint Laurent, su existencia estuvo íntimamente ligada a la feminidad, al tormento emocional, al alcohol, las drogas, la moda, el arte, a Bergé y a Bascher. En lo que respecta a Lagerfeld, pareciera que la figura de Saint Laurent es uno de los fantasmas con los que tendrá que lidiar hasta el final de sus días. Lo dicho, los vínculos del corazón y la moda son, en ocasiones, imperecederos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Johnny Depp y Penélope Cruz recorren juntos Madrid mientras preparan el rodaje de su próxima película Day Drinker
La princesa del pop encabeza el elenco junto a Mariana Treviño, Regina Blandón, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez en una adaptación del musical llevado a la pantalla chica…
Carrie Bradshaw no solo marcó una era en la moda televisiva, sino que sigue inspirando con su estilo único en And Just Like That
Ana de Armas es la nueva reina de las películas de acción y amenaza con estar en mejor condición física para trabajar con Tom Cruise