La reina Isabel II y su fabulosa colección de broches

Los broches de la reina Isabel II, reina isabel II, reina elizabeth II, monarquía, reina, realeza inglesa,

Una de las más espectaculares colecciones de joyería pertenece a la monarquía británica; dentro de sus tesoros, la reina posee fabulosos broches.

Parte de los tesoros de la corona, cada uno de los broches de la Reina son piezas con un impresionante valor histórico. Gemas invaluables, metales preciosos y diseños de época son fundamentales en cada una de las fabulosas piezas. Además de usarlos como complemento de su atuendo, la Reina transmite un mensaje especial a través de sus broches. Y, como tiene una gran colección de ellos (porque siempre le regalan más), sus opciones se amplían Expertos en moda y en la realeza han descifrado el lenguaje no verbal que utiliza la monarca británica por medio de sus atuendos.

1. Turquesas y diamantes

https://www.instagram.com/p/B-nDQbJHOmv/?utm_source=ig_web_copy_link Este broche fue un obsequio de bodas que recibió la princesa María de Teck (madre de Isabel II), de parte de su padre y su suegra, el futuro rey Edward VII y la reina Alexandra. La Reina María mantuvo el broche hasta que murió, en 1953, y se lo heredó a la reina Isabel, quien nunca lo usó en público hasta el 2014. Recientemente, para dar su discurso especial televisado donde habló de la pandemia, la monarca incluyó esta joya en su atuendo; hecho que fue interpretado como un mensaje de esperanza.

También te interesará leer: La extraña forma en la que la Reina Isabel elige su ropa diariamente

2. Zafiro del príncipe Alberto

Queen Elizabeth ll during the Queen's Silver Jubilee Tour in Wellington, New Zealand, 27th February 1977. (Photo by Serge Lemoine/Getty Images), Broche principe alberto, zafiro,

Reina Isabel II, 1977. Foto: Serge Lemoine/Getty Images

Es una joya con larga historia, pues perteneció a la reina Victoria (1819-1901), quien lo recibió de manos del príncipe Alberto, un día antes de casarse con él. Se trata de un broche de oro que sostiene un zafiro y varios diamantes. La monarca apreció tanto el obsequio, que lo usó junto a su vestido de novia. Ahora, la pieza ha pasado de generación en generación, para convertirse en un símbolo de continuidad y estabilidad.

3. Rosas de coral

Los broches de la reina Isabel II

Reina Isabel II, 1994. Foto: Tim Graham Photo Library / Getty Images

La Orden de la Liberación, creada por Charles de Gaulle en 1940, le entregó a la Reina este delicado broche tallado en coral el 18 de junio de 1990. La monarca no usa con frecuencia esta pieza, pero cuando la incluye en su vestuario, generalmente, es para asistir a un evento relacionado con Francia.

También te interesará leer: Así era estilo de la reina Isabel II en su juventud

4. Canasta de flores

Foto: Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images, Canasta de flores, broches, The Queen Visits Oxford Castle To Mark The Restoration And Opening Of The Castle To The Public. . (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

Foto: Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Las piezas más importantes dentro de la colección de la reina son joyas que conmemoran un evento especial. Como el broche de la Canasta de Flores, el cual recibió de parte de sus padres en 1948. Se lo dieron para celebrar el nacimiento de su primer hijo: el Príncipe Carlos. Días después, lo lució en el primer retrato oficial del recién nacido, y décadas después, lo mostró en el bautizo de su bisnieto: el Príncipe George. Se trata de un accesorio que porta con frecuencia; según los expertos, subraya la línea continua de sucesión.

5. Aguamarina brasileña Parure

Queen Elizabeth II During A Visit To The Isle Of Man In August 1989 Wearing A Hat By Milliner Philip Somerville. (Photo by Tim Graham Photo Library via Getty Images)

Foto: Tim Graham / Getty Images

Forma parte de un majestuoso juego de joyería: tiara, collar, pendientes y, por supuesto, este deslumbrante broche. La pieza central, una impresionante aquamarina brasileña, está enmarcada por diminutos diamantes. La reina recibió el juego de parte del presidente y el pueblo de Brasil con motivo de su coronación, en 1953.

6. El lazo de la reina Victoria

Broches de reina Isabel II

Foto: Getty Images

Quizá una de los más fabulosos (y usados) broches usado por la monarca, es un delicado broche en forma de lazo. Se trata de un encargo de la reina Victoria a la Joyería Garrard, en 1858, y está conformado por tres lazos decorados con más de 506 diamantes. Los lazos son desmontables y la reina Isabel acostumbra usar un solo lazo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR