Playboy presenta su primera Playmate transgénero

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3908.jpg

“Es el cumplido más hermoso que he recibido”.

La modelo francesa Ines Rau acaba de hacer historia como la primera “playmate” en la historia de Playboy, y tiene un editorial y poster en la más reciente edición de la revista, fotografiada por Derek Kettela.

Derek Kettela/ Playboy

Rau ya había posado para la publicación en el especial “Playboy A-Z” en mayo de 2014. “Así celebré que salí del clóset, de hecho”, le dijo a la revista. “Me atreví y firmé con una agencia”.


US PLAYBOY MAY 2014 BY RYAN MAC GINLEY FOREVER GRATEFUL. #HUGHHEFNER #LEGEND #AVANDGARDE #PLAYBOY

Una publicación compartida de INES RAU (@supa_ines) el

La modelo de 26 años también protagonizó una campaña de Balmain y posó para Vogue Italia, según People. Perole dijo a Playboy que ser nombrada “Playmate” es una buena maner de expresar su verdad.

“Cuando estaba haciendo estas fotografías estb pensando en todos aquellos días tan difíciles de mi niñez”, dijo en la entrevista para la publicación. “Y ahora todo lo que pasa me da mucha alegría y felicidad. Pensé, '¿de verdad seré una “playmate”?’ Es el cumplido más hermoso que he recibido en la vida. Es como recibir un enorme ramo de rosas”.


COMING SOON INES RAU X PLAYBOY USA STAY TUNED

Una publicación compartida de INES RAU (@supa_ines) el

Aunque Rau es la primera “playmate”, no es la primera modelo transgénero en aparecer en la revista. La primera fue Tula, quien apareció en la edición de septiembre de 1991.

Caroline Cossey, conocida como Tula, dijo que Playboy le ofrció fotografiarla pero el hacerlo ponía su carrera en riesgo y las fotografías se publicaron a pesar de la presión de los patrocinadores. “Hefner una vez me dijo que la vida es muy corta como para vivir el sueño de alguien más y creo que eso habla de lo respetuoso que era con respecto a la individualidad de los demás”, le dijo a Huffington Post. “Ciertamente lo fue conmigo”.

Cooper Hefner, hijo del fundador de, publicó en Twitter que la revista y sociedad deberían “luchar por un mundo más abierto y no uno que promueva el odio y la falta de aceptación”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Todo sobre el nuevo documental de Diane von Furstenberg en 2024.