‘Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada’, una película filmada en su totalidad con iPhone

‘Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada’ es una oda a la cultura mexicana, sólo grabada con iPhone 14 Pro.

huracan versus piñata enchilada

cortesía

Apple estrena la película filmada con iPhone 14 Pro producida completamente en México, reviviendo unos de los géneros cinematográficos más queridos del país: La Lucha Libre. En el filme titulado “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”, conocerás la historia de un luchador retirado que vuelve a ponerse su icónica máscara para enfrentarse a una piñata vengativa que está aterrorizando a todo el país.

‘Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada’ es una oda a la cultura mexicana, sólo grabada con iPhone 14 Pro

El cortometraje, una historia de honor y redención, es un homenaje al espectáculo deportivo intrínseco de la cultura mexicana, y al mismo tiempo que muestra la durabilidad, comodidad y las sólidas capacidades cinematográficas del celular.

Con la vibrante Ciudad de México como telón de fondo, las variadas locaciones de la película combinadas con las escenas llenas de acción, demuestran las capacidades cinematográficas del iPhone 14 Pro. Desde captar a los niños corriendo en busca de ayuda, con la estabilidad del modo Acción; enfocar con el modo Cine cuando el jefe de Policía le entrega a Huracán su legendaria máscara; hasta rodar maravillosamente escenas de lucha, al interior de oscuras cavernas en condiciones de poca luz.

huracan versus piñata enchilada

cortesía

huracan versus piñata enchilada

cortesía

Declarada patrimonio cultural inmaterial del país, la Lucha Libre mexicana tiene una rica historia que se remonta a casi un siglo, ya que en este año se celebrará el 90 aniversario de la primera promoción del espectáculo deportivo, que data del año 1933. El protagonista del filme, Huracán Ramírez, es el primer luchador creado exclusivamente para una película en 1952, y desde entonces se ha convertido en una auténtica superestrella con varios luchadores mexicanos quienes, bajo su máscara, han dado vida al personaje por décadas.

La Lucha Libre está llena de valores y emociones que nos representan a los mexicanos de forma única. Las pasiones que se viven sobre el cuadrilátero en cada batalla se asemejan a las de la vida misma. La filosofía del luchador representa un rasgo importante de nuestra identidad.

Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada” rinde homenaje a las películas del siglo pasado, donde los luchadores eran los héroes que nos hacían soñar con un mundo mejor. La película nos adentra en un universo lleno de personajes auténticos a través de una historia emocionante, atravesada por una suerte de ideología en torno a la eterna lucha entre el bien y el mal.

• Directores: Tania Verduzo y Adrián Pérez “Los Perez”
• Director de Fotografía: Alexis Zabé
• Director de Fotografía de segunda unidad: Daniel Huergo von Damm
• Luchadores: Huracán Ramírez y Dr. Wagner Jr.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR