Conocemos sus pinturas, así se escucha su voz: ¿Qué dice Frida Kahlo en el audio revelado?

frida-voz.jpg

Por años, Frida Kahlo ha sido reconocida como una de las figuras femeninas más importantes del siglo XX; por lo que su vida tanto personal como profesional siempre ha estado en el foco de atención.

Conocemos sus pinturas y por éstas, su muy marcado estilo, que formó parte muy importante de la corriente artística de principios del siglo pasado, incluso, gracias a diversos historiadores y fuentes cercanas a la gran pintora, podemos conocer un tanto más a cerca de su vida privada, en la que obviamente está involucrado el gran muralista Diego Rivera.

Su niñez, sus estudios, su relación familiar y amorosa, llegó a ser retratada en la pantalla grande en el 2002 teniendo como protagonista a Salma Hayek, un filme que nos permitió conocer un poco más a fondo sobre ella pero dejando algunos huecos que siguen siendo motivo de polémica.

VER TAMBIÉN: Revelan las cartas de amor que escribió Frida Kahlo y que no eran para Diego Rivera

Entre ellos, está por supuesto su voz, porque de lo visual al parecer lo hemos visto a gran detalle… pero parece que al fin ese misterio ha sido resuelto, pues la Fonoteca Nacional de México presentó lo que, según dijo, podría ser la voz de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo.

https://twitter.com/Fonoteca/status/1138996795206459397?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1138996795206459397&ref_url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2019%2F06%2F13%2Ffrida-kahlo-la-fonoteca-nacional-de-mexico-presenta-la-que-seria-la-voz-de-la-reconocida-pintora%2F

La institución lo comunicó a través de Twitter y dijo haber encontrado un documento sonoro que “dará nuevas pistas sobre la vida y personalidad de esta gran pintora”.

El audio en cuestión es una lectura llamada “Retrato de Diego” hecha por parte de la pintora la cual, de acuerdo a la Fonoteca forma parte de una colección de W Radio.

Las primeras líneas dicen lo siguiente: “Con su cabeza asiatica sobre la que nace un pelo oscuro tan delgado y fino que parece flotar en el aire, es un niño grandote…”

Cierto o falso que sea la voz de Frida Kahlo, al menos ahora tenemos una pequeña noción referente un misterio de la pintora, aunque aún no podemos saber si es de ella o no.

VER TAMBIÉN: 5 razones por las que Frida Kahlo es el ícono del feminismo por excelencia También lee: Tras las huellas de Frida Kahlo en Nueva York

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?