Exhibición Klimt: todo lo que necesitas saber de la instalación en Burdeos, Francia

exhibición klimt

La galería francesa anunció la extensión de las fechas en las que se podrá visitar la exhibición Klimt. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar. En junio del 2020, la ciudad de Burdeos recibió un nuevo centro de arte digital, Bassins de Lumières, ubicado en el corazón de una antigua base submarina. La instalación, donde se proyectan obras de grandes artistas, se convirtió en la más grande del mundo, acogiendo como primeros invitados a los cuadros del simbolista Gustav Klimt. Sin embargo, pronto la golpeo el coronavirus, y la exposición tuvo que cerrar. Pero el nuevo año prometió traer consigo esperanza, y conforme algunos países avanzan en la batalla contra la pandemia espacios culturales empiezan a reabrir sus puertas. Uno de ellos fue Bassins de Lumières, que ha extendido las fechas de visita hasta el 30 de mayo del año en curso.

View this post on Instagram

A post shared by Les Bassins de Lumières (@bassinsdelumieres)

Convirtiendo el inmenso espacio de la base submarina en una galería digital, diseñada por Culturespaces, sus paredes se decoraron con las obras de Gustav Klimt en 12.000 m2 de espacio de proyección. Cuatro piscinas ambientan el misterioso lugar con reflexiones del arte, mientras que los 90 proyectores de vídeo y 80 altavoces cuentan la historia. La exhibición original en el Atelier des Lumières en París atrajo más de 1 millon de visitantes tras su apertura. Ahora, Burdeos espera una gran cantidad de visitantes para la espectacular exhibición Klimt, donde las personas tendrán la oportunidad de vivir una experiencia totalmente inmersiva.

View this post on Instagram

A post shared by Les Bassins de Lumières (@bassinsdelumieres)

Paralelamente a la exposición, se dedicará un breve programa al artista alemán Paul Klee y a la obra de arte digital Ocean Data. La exhibición Klimt, cerrada por la crisis sanitaria, se extenderá hasta el 30 de mayo del año en curso, dando esperanza a las personas que no han tenido la oportunidad de verla.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.