Es oficial: la Met Gala del año se cancela

Es oficial: la Met Gala del año se cancela, blake lively, cancelan gala,

La ilusión de que la magna gala de moda cambiaría de fecha acaba de ser despejada: la Met Gala del 2020, oficialmente, se cancela.

A través de un comunicado, publicado esta misma tarde, el Museo Metropolitano de Nueva York aclaró que – “debido a la crisis actual"– el evento queda oficialmente cancelado. Aunque la cita de moda más importante del año que, como cada año debería ocurrir el primer lunes de mayo, parecería que sería reagendada en espera de que la cuarentena terminara, no será así. La Met Gala es un evento mediático que atrae la atención de millones, pero que también recauda millones. Sí, el evento tiene una finalidad benéfica, pues recauda fondos. De hecho, el año pasado, la gala de la exposición Camp: Notes on Fashion reunió unos 15 millones de dólares. Con dichas ganancias, el Costume Institute financia exposiciones, publicaciones, adquisiciones y algunas mejoras. Este año, en el marco del aniversario 150 del museo, se planteó la exposición: About Time: Fashion and Duration. La idea de la muestra es mostrar a las tendencias como una delgada línea que vincula diferentes épocas. https://www.instagram.com/p/B_xXzT9liaA/?utm_source=ig_web_copy_link

También te interesará leer: Famosos recuerdan sus mejores momentos en la Met Gala

En otras palabras, el tema central de la propuesta es la moda, como un hilo conductor a través del que se recorre un siglo y medio de historia. La exposición, que se inauguraría la primera semana de mayo, abrirá sus puertas el 29 de octubre y se extenderá hasta el 7 de febrero de 2021. Sin embargo, el evento de gala, antesala a la inauguración de la muestra, no se realizará; considerando que, aunque la cuarentena termine, las medidas de sana distancia continuarán. Además, el museo anunció que su reapertura está programada para mediados de agosto “o quizás unas semanas más tarde”. “El Met ha soportado mucho en sus 150 años, y hoy continúa como un faro de esperanza para el futuro. Este museo también es un recordatorio profundo de la fuerza del espíritu humano y el poder del arte para ofrecer comodidad, inspiración y comunidad. A medida que soportamos estos tiempos desafiantes e inciertos, nos alienta esperar el día en que una vez más podamos dar la bienvenida a todos para disfrutar de la colección y las exposiciones de The Met ", mencionó Daniel H. Weiss, presidente del Museo. Si tú, como muchos seguidores de la gala, te quedaste con la ilusión de ver desfilar a artistas, modelos y diseñadores sobre la alfombra rosa, puedes revivir lo mejor del evento en este video:

También te interesará leer: Estas 10 celebridades SÍ entendieron la temática MET GALA 2019

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR