Los tres tipos de amor por los que tienes que pasar

amor

Amor... Una palabra MUY común, pero vaya lo compleja. Según la psicología, existen tres etapas que vamos conociendo a través de nuestras vidas. Cada una de estas fases nos forman como personas y nos preparan para alcanzar la última y verdadera dimensión amorosa a la que todos queremos llegar. VER: 8 Parejas de famosos que se enamoraron en el set

La primera etapa: el ingenuo

Cuando éramos pequeños pensábamos que todas las relaciones eran perfectas. Soñábamos con nuestro príncipe azul que se iba a quedar con nosotras por toda la eternidad. Teníamos una idea muy inocente de lo que era el amor verdadero. La psicología dice que esta idea sesgada es creada por la sociedad o nuestras familias. Es importante darnos cuenta desde pequeños que el amor es imperfecto, es humano y no como en los cuentos de hadas.

Segunda etapa: amor por necesidad

Esta etapa rompe con nuestra idea inicial. En este tiempo sufrimos durante nuestras relaciones. El idealismo se corrompe con mentiras, engaños, y egoísmo. Es aquí donde empezamos a buscar el amor por necesidad de tener algún tipo de consuelo, por necesidad de estar acompañados. El amor falla porque lo buscamos por las razones equivocadas.

Tercer etapa: el verdadero

El tercero es el que nunca habías previsto. Este parece ser la decisión incorrecta para nosotros y destruye cualquier tipo de ideas a las que nos aferramos sobre cómo debería ser el amor. Este es el que llega y se da con una facilidad casi imposible. La conexión que existe en esta relación no puede ser explicada y nos toma por sorpresa por completo. Este tipo es en donde todo parece haber sido cortado como un rompecabezas ? y no existen ideales ni expectativas sobre cómo debería ser y actuar cada persona. Tampoco hay presión en ser algo que no eres, porque sabes que te ama tal y como eres. Esta no es la manera en la que pensabas que sería el amor, y tampoco juegas con las reglas que pensaste utilizar para estar segura. Sin embargo, te hace sentir plena y feliz, lo cual te muestra que el amor no es algo que está en nuestro pensamiento, si no en nuestras sensaciones. Ese es el más verdadero.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?