Audrey Hepburn te dice cómo cocinar pasta (y otras recetas)

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3831.jpg

El hijo de la icónica actriz recopila las mejores recetas en un libro de cocina

Teniendo casi 40 años y después de protagonizar el film ‘Sola en la oscuridad’ en 1967, Audrey Hepburn por fin pudo dedicarse al gusto personal que tanto anhelaba: ser ama de casa.

“Algunos piensan que dejar mi carrera fue un gran sacrificio que hice por mi familia, pero no fue así en absoluto. Era lo que quería hacer”, confesó Audrey tiempo después.

Gracias a esto, Luca Dotti el hijo de la actriz, pudo recopilar todas aquellas recetas con las que Hepburn deleitó a su familia y amigos.

“La idea del libro surgió a partir de un descubrimiento de un cuaderno. Yo estaba en mi cocina con mi amiga Alessia cuando se fijó en una carpeta polvorienta. La cogió de la estantería y se cayeron varias hojas escritas a mano con recortes y notas”, declaró Luca.

De aquel cuaderno de apuntes nace ahora Audrey en casa, un volumen en el que descubrimos los platos holandeses que Audrey aprendió a cocinar en su infancia, las recetas heredadas de su madre, los secretos de pasta que aprendió en Roma y todo sobre su placer favorito: el chocolate.

Con este libro, el hijo de la actriz pretende que la icónica Audrey sea vista como una mujer que iba más allá de ajustados vestidos negros y gafas de sol.

Te dejamos una de sus recetas:

Tarta de chocolate con crema batida

Esta tarta sin harina es delgada y esponjosa, pero debe formar un poco de corteza. Espolvorear con azúcar en polvo en el momento de servir y acompañar con crema batida casera o con helado de vainilla.

· 399 g de chocolate negro sin azúcar troceado

· ¼ taza (60 ml) de leche entera

· 120 g mantequilla sin sal en trocitos más un poco para engrasar

· 8 huevos con la clara separada

· 1 taza (200 g) de azúcar

· harina para el molde

· azúcar en polvo.

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar y enharinar un molde de unos 25-28 cm. Derretir el chocolate con la leche al baño María. Añadir la mantequilla y remover para mezclarlo bien. Apagar el fuego y añadir las yemas de los 8 huevos; batir. En un bol aparte añadir poco a poco el azúcar a las claras de huevo y batir a punto de nieve. Con cuidado, añadir la mezcla a la del chocolate con las llemas y remover. Verter en el molde preparado para el horno.

Hornear durante 30 minutos. Apagar el horno, abrir la puerta y dejar la tarta dentro durante varios minutos (para evitar que la corteza se agriete). Sacar del horno y dejar enfriar alrededor de 10 minutos antes de retirar el molde. Dejar que se enfríe por completo antes de servir. Espolvorear con el azúcar en polvo y servir con crema batida o con helado de vainilla.

Foto: Twitter

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo lo que habrá en Bridgerton 3: sinopsis, fecha de estreno, nuevas fotos y más.
Los episodios de San Valentín de nuestras series preferidas.
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.