7 Pasos a seguir para organizar tu clóset

7 Pasos a seguir para organizar tu clóset

Te decimos cómo ponerle pies y cabeza a tu ropa, zapatos y accesorios

1. Despídete de lo que NO necesitas: Ve gancho por gancho y cajón por cajón evaluando cada cuánto te pones cada prenda. Dona, altera o vende todo aquello que no esté dentro de tus favoritos. Si tienes duda, almacénalo en algún lugar específico para que lo uses con mayor frecuencia.

2. Usa letreros: Divide por secciones tu ropa y etiquétala. Así sabrás mejor qué lavar en casa, qué es de tintorería y qué cosas usas poco. De esta manera, regalar ropa y limpiar tu clóset se convertirá en un hábito.

3. Toma nota: Haz un inventario de las prendas que ya no usas y que regalarás para ver si se pueden reparar o alterar para crear prendas nuevas. Si sientes algún tipo de remordimiento antes o después, no olvides que entre más espacio libre tengas, más shopping puedes hacer.

4. Asegúrate de que todos tus ganchos sean iguales: Si no es así, invierte en unos nuevos. Se verá uniforme, limpio y encontrarás lo que con mayor rapidez.

5. Ármate de aliados: Compra divisores para ropa interior, calcetines, playeras y ropa de noche.

6. Ordena tus bolsas: Integra divisores de acrílico o vidrio para evitar que se maltraten. Guardarlas en funda es básico para que duren mucho tiempo.

7. Divide tus zapatos: Por temporada, tipo o hasta por colores. Este paso es básico para mantener el orden.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.