7 Pasos a seguir para organizar tu clóset

7 Pasos a seguir para organizar tu clóset

Te decimos cómo ponerle pies y cabeza a tu ropa, zapatos y accesorios

1. Despídete de lo que NO necesitas: Ve gancho por gancho y cajón por cajón evaluando cada cuánto te pones cada prenda. Dona, altera o vende todo aquello que no esté dentro de tus favoritos. Si tienes duda, almacénalo en algún lugar específico para que lo uses con mayor frecuencia.

2. Usa letreros: Divide por secciones tu ropa y etiquétala. Así sabrás mejor qué lavar en casa, qué es de tintorería y qué cosas usas poco. De esta manera, regalar ropa y limpiar tu clóset se convertirá en un hábito.

3. Toma nota: Haz un inventario de las prendas que ya no usas y que regalarás para ver si se pueden reparar o alterar para crear prendas nuevas. Si sientes algún tipo de remordimiento antes o después, no olvides que entre más espacio libre tengas, más shopping puedes hacer.

4. Asegúrate de que todos tus ganchos sean iguales: Si no es así, invierte en unos nuevos. Se verá uniforme, limpio y encontrarás lo que con mayor rapidez.

5. Ármate de aliados: Compra divisores para ropa interior, calcetines, playeras y ropa de noche.

6. Ordena tus bolsas: Integra divisores de acrílico o vidrio para evitar que se maltraten. Guardarlas en funda es básico para que duren mucho tiempo.

7. Divide tus zapatos: Por temporada, tipo o hasta por colores. Este paso es básico para mantener el orden.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Being Charlie fue estrenada en 2015 y hoy se relee como una obra inquietantemente premonitoria dentro de la filmografía de Rob Reiner
El calendario de la temporada de premios 2026 reúne las fechas clave que definirán tendencias de cine, moda y cultura
Esta ruta cultural de alto perfil para el Mundial 2026 cuenta con más de doce museos y experiencias especiales que elevan la vivencia de la Copa del Mundo en CDMX
Con 8 fechas en sold out, Bad Bunny hará vibrar la CDMX con su Debí tirar más fotos tour y estas son nuestras recomendaciones para disfrutar del concierto sin perder el estilo…