6 Pasos para conseguir trabajo a través de LinkedIn

6 Pasos para conseguir trabajo a través de LinkedIn

Sigue esta guía y logra que tu perfil sea apto para ello

Actualmente 8 de cada 10 empresas usan las redes sociales para encontrar candidatos y reclutarlos de manera exitosa. De igual forma, gran parte de los usuarios que son activos en social media, reconoce haber buscado mínimo una vez empleo a través de ellas.

La red favorita y más popular para encontrar trabajo sin duda es LinkedIn. Esta herramienta ayuda a construir y mantener perfiles activos con respecto a las noticias y novedades de sectores muy específicos. Te damos algunas recomendaciones para que logres dominarla al máximo.

1. Crea el perfil idea utilizando la foto adecuada: La imagen que publiques en él, será tu carta de presentación. Asegúrate de que refleje tu nivel de seriedad y profesionalidad.

2. Destaca tus mejores características: Completa tu perfil especificando qué empleos has tenido, en dónde trabajas actualmente, las áreas que son tu especialidad y cuáles con tus intereses.

3. Escribe a detalle tu formación: No sólo incluyas en la Universidad que estudiaste, añade a detalle todos esos cursos, diplomados, actividades de voluntariado y eventos que has realizado a lo largo de tu carrera.

4. Participa en grupos: Únete a esas personas con las que estudiaste, a las personas que tienen intereses y profesiones similares para poder intercambiar información.

5. Solicita recomendaciones: Acércate a las personas con las que has trabajado y pídeles que escriban algo en tu perfil. Eso aumentará tu nivel de credibilidad.

6. Sigue a las empresas, asociaciones y perfiles de tu interés: Esto te permitirá estar enterada de noticias, cambios y necesidades de cada uno de ellos.

¡Te divertirás!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?