Las lecciones que la fundadora y diseñadora más famosa hasta hoy nos dejó.
1. El poder del LBD
Ya sea para el trabajo, para un cóctel o para una cita - el ‘little black dress’ es la prenda perfecta para ti. Tenemos que agradecerle a Coco Chanel por esto, ya que implementó el vestido como una prenda atemporal. Y fue Karl Lagerfeld, actual Director Creativo de Chanel, quien dijo “uno nunca está muy bien vestido o mal vestido con un LBD”.
2. El tweed es para cualquier temporada
El traje de tweed de Chanel ha sido desde siempre, un símbolo de lujo, sin mencionar un look insignia de la maison. Y así como la firma evoluciona, así lo hace el look en la forma más moderna posible.
3. Una fragancia insignia
“Una mujer que no lleva perfume, no tiene futuro”, dijo Coco Chanel. La primera fragancia de Chanel, la No.5 permanece como una de las fragancias más icónicas de todos los tiempos.
4. Las cadenas son para las mujeres
¿Cadenas en tu bolsa? ¿Y alrededor de tu cuello? Coco Chanel comenzó la tendencia de las cadenas cuando se cansó de cargar su bolsa en sus manos, agregando tiras delgadas de cadenas, inspiradas en las tiras originales utilizadas en las bolsas de los soldados. La representación más icónica de la tendencia... La 2.55 flan bag de la maison.
5. Camelias: la toque perfecto para el look final
Coco Chanel se enamoró de las camelias después de recibirlas como un regalo, y fue desde ahí donde empezó a ponerlas en su ropa y en el pelo. La flor, que es también un símbolo de longevidad, se ha convertido en el símbolo de la marca y sigue siendo un detalle infaltable en toda colección presentada hasta hoy.