14 películas para acompañarte en San Valentín

Untitled40.jpg

Una de los temas más abordados por el séptimo arte es el amor y todo lo que éste conlleva: ilusión, encuentros afortunados y desencuentros desgarradores. Historias emotivas que son ideales para acompañarte en San Valentín. La cantidad de producciones que nos llegan al corazón es extensa y puede separarse por género cinematográfico, década de producción y, sobre todas las cosas, gustos personales. A manera de inicio, para que generes la lista para acompañarte en el día del amor, puedes comenzar con las siguientes películas.

1. Eat pray love

No es una receta para el amor eterno, pero contiene los pasos para la felicidad duradera. Una de las primeras lecciones es: “Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día”. Y como ésta, hay muchas perlas de sabiduría más.

2. What if

Se conocen, conectan, se enamoran... y ¿se vuelven amigos? La historia de esta pareja atraviesa varias fases; pero siempre se fundamenta en la amistad. Sólo amigos es una promesa que juega con los límites de la friend zone y se convierte en una divertida comedia romántica.

3. Four Weddings and a Funeral

Cuatro bodas y un funeral, como la película se nombró en México, rompió muchos esquemas del género romántico. Una divertida instantánea de los años 90 (con hombreras incluidas), cuyas reflexiones sobre el amor siguen vigentes.

4.Great Expectations

La trama de la cinta es una adaptación a una novela clásica de Charles Dickens. Adaptada a la época contemporánea, la historia retrata la historia de un amor no correspondido.

Lee: 12 Ideas fáciles para cambiar tu peinado en el día de San Valentín

5. Casablanca

Casablanca no sólo es uno de los mejores dramas románticos, es una de las obras maestras de la historia del séptimo arte. La historia es protagonizada por Ingrid Bergman, Humphrey Bogart y Paul Henreid, quienes interpretan un triángulo amoroso ambientado durante la Segunda Guerra Mundial.

6. Valentine’s Day

No puede estar fuera de ninguna lista de películas de San Valentín, pues la celebración es el motivo central de la trama. Con un elenco de primera y cameos sorprendentes, esta película aborda el amor desde diferentes perspectivas.

7. The notebook

También conocida como Diario de una pasión, es una historia de amor de época. Prepara la caja de pañuelos desechables, pues mientras la historia te hará latir el corazón con fuerza; el final te provocará un llanto incontenible. (Nota mental: la mayoría de las películas románticas tienen un lado MUY triste).

8. High fidelity

A veces, para encontrar el amor vale la pena hacer un recuento de los romances fallidos. Y hacer listas es la actividad favorita de Rob (John Cusack). La cinta, además de tener una trama original y entretenida, posee un soundtrack de antología.

9. When Harry met Sally

La historia la escribió Nora Ephron, una de las guionistas más prolíficas, queridas y aclamadas de Hollywood. Aunque la cinta se estrenó en 1989, muchos aspectos de las relaciones humanas se mantienen intactas. Las entrevistas a las parejas que acompañan la película son una verdadera joya.

10. About time

Richard Curtis dirigió la cinta. El mismo que nos trajo Notting Hill y Love Actually. Aunque la premisa que maneja la historia es un tanto inverosímil, las posibilidades que representa y los retos que conlleva para el amor son la dosis romántica perfecta.

11. He’s just not that into you

La cinta entrelaza las historias de diferentes tipos de parejas, algunas que se están formando, otras que están por terminar y algunas que no prosperarán. La película le quita lo dramático al romance y ayuda a entender cuando, simplemente, a él no le gustas tanto.

12. 10 things i hate about you

Lo que comienza como una apuesta, termina por convertirse en una historia de amor épica. La escena de Heath Ledger cantando en las escalinatas del estadio, perseguido por la seguridad de la escuela, es épica.

13. Somewhere in Time

Se trata de una película clásica con tintes melancólicos, pues retrata la historia de un amor que rompe la línea de espacio-tiempo.

14. Serendipity

En español se tradujo con el poco carismático título de “Señales de amor”. Sin embargo, la trama nos demuestra que para dar con el amor verdadero es cuestión de ser pacientes, seguirle el rastro a las pistas y dejar que la magia suceda. Porque, créenos, sucederá.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.