La razón por la que tu libido podría aumentar durante el verano

original.gif

Estudios científicos explican el cambio que presenta tu organismo en esta temporada del año

De acuerdo a una encuesta realizada por el periódico El País en el año 2010, los encuentros sexuales de los hombes que están solteros se triplican, mientras que las parejas los aumentan en un 50% durante el verano. Además, el 75% de los encuestados aseguraron que su libido aumenta en esta época del año. Pero, ¿por qué pasa esto?

Giphy

Científico explican que en verano los días son más largos por lo que las horas de sol son más que en otra estación del año, esto hace que haya más producción de oxcitocina —la hormona del placer— ya que ésta es estimulada por los rayos UV a través de las células de la piel. De esta forma, la hipófisis es estimulada y de igual manera libera testosterona, aumentando el deseo sexual.

Además, hay que mencionar que en verano sudamos más de lo normal, por lo que secretamos feromonas, éstas provocan comportamientos específicos en las personas que nos rodean, es decir, se aumenta el líbido.

¿Qué te parece?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar