¿Por qué todavía estoy cansada después de 8 horas de sueño?

sueño

¿Sin energía? ¿Siempre te sientes cansado, incluso si has tenido ocho, nueve o incluso 12 horas de sueño? No estás por tu cuenta. Capturar 40 guiños es más importante para tu salud de lo que piensas y en esta época del año es muy fácil sentirse cansado. Sin embargo, si todavía te sientes cansado y lento después de una noche de sueño completo, estas siete cosas podrían ser las culpables.

¿Sin energía? Podrías estar deshidratado

Sin una ingesta adecuada de líquidos, la presión sanguínea disminuye, lo que reduce la velocidad de suministro de oxígeno al cerebro, lo que puede hacer que se sienta relajado. ¿Pero por qué?

  • Si aún está cansado después de dormir 8 horas, es posible que deba aumentar su H2O.
  • La cantidad de líquido necesaria depende de la persona, pero debe tratar de ir al baño al menos tres veces al día.
  • Se recomiendan entre seis y ocho vasos de bebidas a base de agua, incluidos té y café, al día.

¿Cansado todo el tiempo? Podria ser tu tiroides

El hipotiroidismo es cuando su tiroides, una glándula que produce hormonas para controlar la somnolencia y el hambre, es poco activa. VER: ¿Qué significa estar en el sueño de alguien más? Expertos nos responden Es una causa común de sueño excesivo, pero difícil de identificar sin un médico. Si se siente lento pero está durmiendo lo suficiente, haga una cita con su médico. Un simple análisis de sangre puede detectar una glándula que se ha deteriorado.

Despertarse cansado? Podría estar vinculado al alcohol.

Más de la mitad de nosotros buscamos una copa de vino de tres a cuatro veces por semana para relajarnos después de un día agitado. ¿Cómo es eso?

  • Si bien el alcohol lo relaja inicialmente, puede comprometer la calidad de su sueño.
  • Esto puede suceder incluso si obtiene las 7-8 horas recomendadas.
  • ¿Por qué? Debido a que los productos químicos en el alcohol interrumpen su ciclo de sueño, evitan que entre en el sueño profundo.

¿Te sientes cansado todo el tiempo y sin energía? Usted podría tener apnea del sueño

Es poco probable, ya que el trastorno afecta al 3-7 por ciento de la población. Las personas que sufren de apnea del sueño se despiertan porque dejan de respirar entre cinco y cientos de veces por hora. Suena más aterrador de lo que es, pero dormirá más tiempo porque su calidad de sueño está comprometida. El problema: no recuerdas haberte despertado, por lo que es difícil saber si estás sufriendo. Roncar, tener sobrepeso y despertarse con un dolor de cabeza, causado por una falta nocturna de oxígeno, son síntomas de la apnea del sueño. Hable con su médico si le suena familiar.

¿Todavía cansado después de dormir? La siesta podría ser la razón

Una siesta puede aliviar una caída por la tarde, pero la duración de su tiempo de inactividad es crucial. Se ha demostrado clínicamente que tomar una siesta por hasta 30 minutos es revitalizante, pero más que eso y terminará en un ciclo REM durante una hora. Despertar a mitad del ciclo puede hacer que te sientas aturdido, así que si quieres dormir una siesta por más tiempo, debes tener uno que dure 90 minutos. VER: Detox: 12 claves para lograrlo al cien después de las fiestas

¿Todavía cansado después de 8 horas de dormir? Podría ser tu salud mental

Sentirse deprimido no necesariamente lo hace dormir más, simplemente hace que levantarse de la cama sea más difícil por la mañana, lo que podría llevar a un exceso de sueño. Por lo tanto, si se encuentra sin energía para afrontar las horas que le esperan o si teme el día, no tenga miedo de hablar con su médico de cabecera.

¿Soñoliento todo el tiempo? Podría ser una deficiencia mineral.

El magnesio desempeña un papel vital en el mantenimiento de los niveles de glucosa en la sangre, la salud muscular y la concentración, por lo que su falta puede hacer que te sientas letárgico. El magnesio se encuentra en las verduras de hoja y en los frutos secos, pero un suplemento también puede ayudar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasa a la piel con el alcohol? Cómo ser precavida este diciembre 2023.
¿Qué comer para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas navideñas?
La vitamina D es necesaria para el cuerpo, sin embargo, en invierno es difícil producirla naturalmente por la ausencia de luz solar