La razón por la que te duelen los pies al usar tacones

original.gif

Recargar todo el peso corporal sobre una parte del pie, puede causarte problemas ortopédicos a largo plazo

Un grupo de científicos del Hospital Nacional de Ortopedia de Londres, identificó la causa por la que los tacones pueden ser la pesadilla de las mujeres. Con la ayuda de un escáner descubrieron lo que te provoca el dolor de pies y tobillos mientras caminas.

El mecanismo analizó en 60 segundos, los pies de las pacientes usando su calzado diario, con la finalidad de investigar si corrían el riesgo de sufrir problemas ortopédicos. Mediante las investigaciones, los expertos detectaron que el problema de los tacones es dejar caer el peso corporal en la almohadilla del pie, de esa manera se ejerce presión en los sesamoideos, dos huesos localizados bajo la articulación del dedo gordo, son tan pequeños como los guisantes. Gracias a ellos puedes mover con normalidad los pies.

Giphy

Por si fuera poco, le añadimos al problema tacones muy altos que impulsan por completo el peso corporal a los dedos, forzando los pies a colocarse de una manera incorrecta que a corto plazo causa dolor, pero con el tiempo puede desencadenar problemas ortopédicos.

¿Aún crees que vale la pena sufrir un rato y no perder el estilo?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La dieta de Carolina Herrera para cuidar su piel del sol.
¿Qué alimentos son buenos para desintoxicar el cuerpo? Sigue esta lista.
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides