Recargar todo el peso corporal sobre una parte del pie, puede causarte problemas ortopédicos a largo plazo
Un grupo de científicos del Hospital Nacional de Ortopedia de Londres, identificó la causa por la que los tacones pueden ser la pesadilla de las mujeres. Con la ayuda de un escáner descubrieron lo que te provoca el dolor de pies y tobillos mientras caminas.
El mecanismo analizó en 60 segundos, los pies de las pacientes usando su calzado diario, con la finalidad de investigar si corrían el riesgo de sufrir problemas ortopédicos. Mediante las investigaciones, los expertos detectaron que el problema de los tacones es dejar caer el peso corporal en la almohadilla del pie, de esa manera se ejerce presión en los sesamoideos, dos huesos localizados bajo la articulación del dedo gordo, son tan pequeños como los guisantes. Gracias a ellos puedes mover con normalidad los pies.
Giphy
Por si fuera poco, le añadimos al problema tacones muy altos que impulsan por completo el peso corporal a los dedos, forzando los pies a colocarse de una manera incorrecta que a corto plazo causa dolor, pero con el tiempo puede desencadenar problemas ortopédicos.
¿Aún crees que vale la pena sufrir un rato y no perder el estilo?