5 reglas para equilibrar amor, sexo e independencia

5 reglas para equilibrar amor

Sigue esta guía y vive una relación sana y llena de libertades

1. Libertad significa conocimiento: Para ser libres, tú y tu pareja deben de conocerse primero y saber de qué son capaces y hasta dónde pueden llegar. Si no conoces sus límites, te será imposible confiar en él al 100%.

2. Amar no necesariamente es idealizar. Cuando las parejas están enamoradas, tienden a hacer planes y a estandarizar el tipo de vida que sueñan. Para tener una relación estable, es necesario que traten de verse de la manera más realista posible. Forzar al otro a seguir una línea específica de vida, sólo logrará alejarlos. Dejen que las cosas se vayan dando solas.

3. Despídete de los roles sexuales: Todos nos hemos sentido en algún momento “obligados” a seguir patrones como por ejemplo la falsa creencia de que las mujeres no debemos ser tan atrevidas como los hombres. ¡En el sexo, todo se vale!

4. Ninguna persona puede satisfacer TODAS las necesidades de su pareja: Si sólo estás viendo cómo hacer feliz a tu pareja en cada aspecto de su vida, no estás enamorada, eres un tanto dependiente.

5. Hasta las mejores relaciones tienen fallas. Si sientes que estás perdiendo cercanía con tu chico, trata de decírselo y de tocar el tema. Hablar los problemas y encontrar soluciones juntos, enriquecerá la relación. Antes de ser pareja, ¡traten de ser amigos!

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se construye un core firme y natural, más allá de entrenamientos extremos o repetitivos
Los tés e infusiones pueden acompañar al cuerpo en procesos inflamatorios leves cuando se integran de forma consciente a la rutina diaria, priorizando constancia y pausa
El impulso de comprar cuando el ánimo está bajo responde a mecanismos emocionales ligados al control, la anticipación y el alivio momentáneo, más allá del objeto en sí
El peso y las calorías dejan de ser el centro del bienestar en 2026, dando paso a una forma más equilibrada de cuidar el cuerpo