Tu amor por la comida nocturna te está haciendo engordar

Tu amor por la comida nocturna te está haciendo engordar

Ten cuidado, no querrás subir de peso

En ésta época, los estilos de vida son cada vez más sedentarios y nuestros hábitos alimenticios son terribles. Un estudio encontró que nuestro amor a cenar tarde no está ayudando. Simplemente, no hemos evolucionado para digerir adecuadamente.

Investigadores, del Instituto Salk para Estudios Biológicos en el Reino Unido, reclutaron a 150 voluntarios para grabar todo lo que comían y bebían, incluyendo la hora del día, durante un período de tres semanas. La mayoría no tenía el hábito de hacer “tres comidas al día” como las décadas pasadas, al contrario se encontró que más de la mitad de los voluntarios pasa largas jornadas sin un período de comida, más de 15 horas todos los días, con una gran parte de la alimentación total realizada después de las 6pm.

Un estudio publicado en Cell Metabolismo, afirma que los voluntarios consumieron menos del 25% de las calorías diarias recomendadas antes del mediodía y luego intensificaron las cosas después de las 6pm, consumiendo más del 35% de calorías en la noche.

Lo cual tiene sentido, ya que para muchos de nosotros, llegar al trabajo a tiempo es la prioridad, no la preparación de un desayuno cuidadoso, y llegar a casa antes a las 6 pm sería un lujo.

“Estamos consumiendo calorías en exceso, y lo estamos haciendo más tarde en el día. No tenemos una manera de medir esto, pero es seguro que nuestros antepasados no esperaban hasta la 1 am para consumir una gran cantidad de calorías”. Explicó Brian Handwerk en la revista Smithsonian.

Mientras que la regla de “tres comidas al día” tiene un remplazo en los últimos tiempos con “sólo comer cuando tienes hambre”, no tiene ningún beneficio de una rutina más rígida de comer. El científico Handwerk del Instituto Salk, asegura que estos cambios metabólicos han estado con nosotros a lo largo de la evolución humana, que solían ser gobernados por la luz natural y nuestros ritmos circadianos, pero ahora la electricidad ha cambiado todo.

La buena noticia es que es bastante fácil adoptar un horario de comida más saludable.

El grupo terminó perdiendo 3,27 kg en el transcurso de comer bien, lo cual es interesante, porque no fueron instruidos para cambiar nada sobre el contenido real o cantidad de la dieta. Simplemente mantuvieron los mismos tiempos de comida, día tras día.

Información de la revista Muy Interesante.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Hábitos que te dicen cómo eliminar toxinas del cierpo
La temporada de calor ya está aquí y tu piel lo sabe, no la descuides
Priorizar un sueño reparador es esencial para una vida plena y productiva.
¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno? Te decimos las diferencias.