París decora sus trenes para que luzcan como Versalles

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3947.jpg

El lujo en su máxima expresión

Los trenes RER –Réseau Express Régional– en París suelen ser un poco atractivo medio transporte que lleva a los locales desde los suburbios hasta la capital y viceversa. Sin embargo, la línea C –que va desde el aeropuerto de Orly hasta el palacio de Versalles– acaba de recibir una impresionante transformación.

Como parte del proyecto Art in Transit lanzado por la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses), cada primavera a una línea del tren o metro en París se le da un glamoroso refresh. Este año, los normalmente minimalistas vagones de cinco trenes fueron ambientados al estilo de la Galería de los Espejos o la Biblioteca de Luis XVI del Palacio de Versalles por la agencia parisina Adkeys.

Cortesía de SNCF

Tanto el techo de los trenes como las paredes cuentan con todos los detalles del interior del palacio, como estanterías, candelabros, ventanas, columnas de mármol e incluso se pueden apreciar las vistas de los jardines desde el palacio. Esta nueva decoración pretende evocar el lujo de Versalles con diseños especialmente adaptados a las curvas de los vagones, según dijo la agencia en un comunicado.

Dado que el diseño es solamente temporal, te recomendamos que, si te encuentras en la Ciudad de la Luz, hagas cuanto antes el recorrido hasta Versailles en uno de estos trenes. Por supuesto, no olvides llevar una caja de macarons en la bolsa, una botellita de champagne y tus zapatos de satén más exquisitos… No querrás perder la oportunidad de sentirte María Antonieta por un día.

Cortesía de SNCF

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Emilia Clarke en Chanel Haute Couture para ser condecorada por el príncipe William.
“40 horas en París”, Selena Gomez como una chica francesa.
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.