The Crown: El desconocido anillo de compromiso que Dodi le daría a Diana

Dodi Al Fayed le habría dado a la princesa Diana un anillo de compromiso.

¿Quién era Dodi en la vida de la princesa Diana?

netflix

La temporada 6 de The Crown recreó uno de los sucesos que más ha impactado a la realeza: la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en París, donde iba acompañada de su pareja del momento Dodi Al Fayed. Los cuatro primeros episodios (parte 1) muestran el florecimiento de la relación entre Diana y Dodi antes del fatídico viaje en carro, y uno de los aspectos de esta relación pudo abarcar algo que poco se sabía. El compromiso entre ellos dos, algo que viene en el tercer episodio titulado ‘Dis-Moi Oui’, donde él se arrodilla y arroja la pregunta —Spoiler Alert, ella le dice amablemente que no—. ¿Qué tan cierto es esto?

¿Quién era Dodi en la vida de la princesa Diana?

Dodi Fayed y la princesa Diana en The Crown temporada 6.

¿Quién era Dodi en la vida de la princesa Diana?

Dodi Fayed y la princesa Diana se conocieron a través de amigos en común en el verano de 1997. Él era hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed y atrajeron un considerable interés público cuando se les vio juntos de vacaciones en un yate numerosas ocasiones. Entonces así se confirmaba que estaban en una relación.

¿Dodi Fayed le dio a Diana un anillo de compromiso?

“No voy a casarme con Dodi”, dice Diana (Elizabeth Debicki) por teléfono a su hijo el príncipe William en el episodio 3, “mami simplemente necesita hacer unos cambios en su vida, es todo”. Ciertamente es desconocido que Diana haya pronunciado estas exactas palabras, pero la relación entre Dodi y la princesa atravesó un campo de duda al saber si realmente se casarían, o no.

El empresario sí le compró a la princesa Diana un anillo valuado en £11,600 en la casa joyera Repossi, que estaba frente al Ritz hotel en París. Lamentablemente, nunca tuvo oportunidad de dárselo —era un anillo de oro y diamantes, con la inscripción en francés ‘Dis-moi Oui’ que se traduce como ‘dime que sí'. Según fuentes policiales, recuperaron esta joya en el piso tras la muerte de la pareja.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024