Talina Fernández y el estilo que la volvió la ‘it girl’ de México

Además de ‘dama del buen decir’, Talina Fernández era una ‘dama del buen vestir’ (fotos)

talina fernández estilo muere a los 78 años

instagram @talinafernandezoficial

Talina Fernández, la ‘dama del buen decir’, murió a los 78 años de edad, dejando un legado para el mundo del entretenimiento y hasta de la moda —desde su juventud hasta sus casi ocho décadas de vida—. Coco Levy, su hijo, dio las noticias del fallecimiento y explicando que la ingresaron de emergencia al hospital tras un diagnóstico de leucemia. Para conmemorar la vida de una de las conductoras más reconocidas en México, te enseñamos cómo su estilo la volvió una it girl.

talina fernández estilo muere a los 78 años

instagram @talinafernandezoficial

Talina Fernández, un legado para el entretenimiento en México

Fernández comenzó su carrera en la televisión a principios de la década de 1970. Presentó una variedad de programas, incluyendo “La hora de la familia”, “Siempre en domingo” y “Sale el sol”; también protagonizó varias telenovelas, como “Muchachita” y “Tenías que ser tú".

Talina, una estudiante para enfermera que no acabó la carrera, conoció como pocos a Lolita Ayala y se fue encaminando hacia una exitosa profesión en el mundo del entretenimiento en México, conduciendo desde los premios Oscar, Miss Universo y la muerte del político y candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

talina fernández estilo muere a los 78 años

instagram @talinafernandezoficial

El estilo de Talina Fernández a través de los años

"¿Cuánta ropa hay que tener? No mucha, solo hay que saber combinarla”, dijo Talina a sus fans a través de su canal de YouTube apenas el año pasado. Lo cierto es que como una figura pública en los años setenta en México, la llamada ‘dama del buen decir’ también se volvió una ‘dama del buen vestir’.

Si bien en la moda de los años 70 predominaba lo boho, hippie y hasta funk, Talina se inclinaba por modelos europeos más elegantes y de cortes tradicionales —alejada de los escotes o las prendas con vuelo. Excepto en los 80, donde ya la veíamos en Muchachitas con su melena de león y grandes hombreras. Adaptada a la época pero fiel a su estilo, lo que caracterizaba a la conductora eran esos ojos enormes que destacaban entre esa cabellera que de alguna manera siempre estaba tan despeinada que se veía peinada —aún usamos ese hairstyle—. Llegando a los años noventa, Talina se lucía ante las cámaras con enormes accesorios y un maquillaje mucho más marcado —una víctima más del delineador gótico y totalmente negro—.

Pareciera que la afamada conductora nunca abandonó la línea de la alta joyería —varias de estas las habría heredado su nieta mayor, María Levy—, y desde el dosmil gustaba de usar collares con diversas formas geométricas en conjunto con aretes llamativos. En pleno 2023, la veíamos con suéteres largos y de cuello ancho, un sello retro que le sentaba muy bien a la edad, pero tampoco abandonó el animal print, y todavía la vimos con algunas prendas enfundadas en este estampado.

Talina Fernández se despide como llegó a este mundo: sin que le moleste lo que opinen de ella (o de lo que se ponga).

talina fernández estilo muere a los 78 años

instagram @talinafernandezoficial

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.