Agencias en Francia ocultan el verdadero peso de sus modelos

Agencias en Francia ocultan el verdadero peso de sus modelos

Esta fue la reacción después de que se autorizara penalizar legalmente a quien contrate mujeres extra delgadas…

Después de que se aprobara la propuesta de penalizar a las diferentes agencias por contratar modelos súper flacas y poco saludables, casas de modelo están usando recursos para “ocultar” las medidas que dictan las normas de la BMI.

Cada modelo debe cumplir con un porcentaje muscular de por lo menos 18% y deben pesar mínimo 121 libras, con una altura de 5'9" y en algunos casos, según reveló un artículo en el portal online Observer, varias agencias NO están respetando dicho acuerdo.

“Participé en Fashion Week después de que la propuesta fue aprobada. Las agencias están encontrando formas de saltar las normas que deben cumplir. Usan ropa interior que tienen bolsas de arena para que las modelos delgadas tengan peso ‘saludable’ cuando están en la báscula”, declaró una modelo que desfiló para una importante marca.

La misma fuente sugirió que se implementen medidas más fuertes como no permitir que las modelos sean menores de edad ya que ellas están en un proceso en el que ser “súper delgadas” se facilita por la rapidez de su metabolismo.

Según expertos, se estima que cerca de 40 mil personas en Francia, en su mayoría adolescentes, sufren de anorexia.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las declaraciones de glamour de Bella Hadid en Cannes 2024.
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…