Quién diseñó el vestido de la princesa Diana que se vendió en una cifra récord

Este es el vestido de la princesa Diana subastado en una cifra récord.

Este es el vestido de la princesa Diana subastado en una cifra récord.

getty

Hay un vestido de la princesa Diana que alcanzó la mayor cifra récord en subasta, y se trata nada menos que uno de los modelos más retro —pero muy elegantes— en la posesión de Lady Di. Julien’s Auctions, en Hollywood, se llevó a cabo el fin de semana pasado (diciembre 2023) anunciaron que el vestido de longitud bailarina de Diana, usado en los ochenta, se vendió por un millón 148 mil 80 dólares —cuando la oferta original era de $100,000 USD. ¿Quién estuvo detrás de este afamado vestido?

Todo sobre el vestido de la princesa Diana subastado en una cifra récord

Este particular modelo fue creación del diseñador marroquí-británico Jacques Azagury, y Lady Di lo usó en Florencia, Italia, en abril de 1985 y luego en la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986.

“El vestido con hombreras acolchadas presenta un corpiño de terciopelo negro con estrellas bordadas en hilo metálico fabricado por Jakob Schlaepher, con una falda de organza azul real de dos niveles con una banda y un lazo. La falda de bailarina fue el homenaje perfecto al amor de Diana por la danza y su papel como patrona del English National Ballet.”
Julien’s Auctions
vestido princesa diana subasta

La princesa Diana durante su gira oficial en Florencia vistiendo un vestido de noche azul y negro a la rodilla diseñado por el diseñador de moda Jacques Azagury.

getty

vestido princesa diana subasta

Un vestido de Jacques Azagury usado por la difunta princesa Diana en 1985 durante una gira real en Florencia, Italia, y en Vancouver, Canadá, en 1986 se vendió en una casa de subastas de Hollywood el domingo por cerca de $1.15 millones.

getty

Azagury habló con People sobre su decisión de vender la colección de prendas que diseñó para Diana. “La colección significa mucho para mí, y la única razón por la que las estoy vendiendo es porque, desde hace cinco semanas, me retiré. Realmente quería que la gente siguiera disfrutando de estos vestidos icónicos e, idealmente, mantener toda la colección unida”. El diseñador agregó que Diana “siempre estaba muy emocionada por la moda y sabía que complacería a muchas personas que esperaban ansiosas a que saliera con el próximo vestido, ya sea que estuvieran esperando en las calles o viéndola en la televisión. Se tomaba mucho tiempo asegurándose de que todo estuviera perfecto, eligiendo los zapatos y las joyas correctas”.

  • Conocido por sus elegantes vestidos de noche y diseños de Prêt-à-Couture, Jacques Azagury ha sido un pilar en el mundo de la moda desde la década de 1980, vistiendo a celebridades y miembros de la realeza por igual con su distintiva mezcla de glamour clásico hollywoodense.
  • A menudo encontraba inspiración en períodos históricos como la era del Art Decó y la Edad de Oro de Hollywood, pero con un toque moderno.
  • Azagury ha vestido a algunas de las mujeres más famosas del mundo, incluyendo a la princesa Diana, Helen Mirren, Elizabeth McGovern y Beyoncé.
  • Y ha ganado numerosos premios por su trabajo, incluido el prestigioso British Fashion Award por Logro Sobresaliente en la Moda.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La línea del tiempo de la relación entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara.
No sólo vistió a Miley Cyrus en los Grammy 2024, las celebrities más glam han pasado por su visto bueno…
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.