Esta es la dura razón por la que Lupita Nyong’o niega ser mexicana

Esta es la dura razón por la que Lupita Nyong’o niega ser mexicana

A pesar de haber nacido en la Ciudad de México la actriz mencionó en los Óscares que sólo es Keniana

El domingo por la noche los mexicanos nos pegamos a la pantalla de la televisión (o de la computadora) para poder ver a algunos de nuestros paisanos triunfar sobre el escenario de los Óscares. Entre ellos vimos a Natalia Lafourcade, Gael García Bernal, Eiza González y Eugenio Derbez.

Además de que nos emocionamos muchísimo cuando Guillermo del Toro se llevó la estatuilla por ‘Mejor Director’.

Sin embargo, cuando Lupita Nyong’o subió al escenario, negó ser mexicana y dijo ser orgullosamente de Kenia. Sin duda nos rompió un poquito el corazón, ¿verdad?

Pero hay una dura verdad por la que la actriz podría estar negando sus raíces mexicanas y aquí te lo contamos. Para los que no lo sabían Lupita nació en la Ciudad de México, hija de refugiados políticos de origen keniano.

A los 16 años regresó a México y vivió en Taxco en donde aprendió español. La mayoría de su vida la pasó en Kenia y sus padres y familia son de Kenia, por lo que ella podría sentir que su país natal es ese y no México.

Además durante una entrevista hace un par de años, la actriz confesó que fue víctima de racismo mientras vivía en suelo mexicano:

“La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino. Eso me devastó. “Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas te vuelves invisible. Y era lo que yo veía, nada me reflejaba ni en la TV, ni en las películas ni en las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”, agregó.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.