¿Dónde están ahora los hijos de Margaret Thatcher?

Qué le pasó a los hijos de Margaret Thatcher

¿Qué le pasó a los hijos de Margaret Thatcher? Si estás viendo la cuarta temporada de The Crown, esto te interesa mucho.

La cuarta temporada de The Crown retrata el ascenso de Margaret Thatcher, la conservadora primera ministra británica que ocupó el cargo de 1979 a 1990, y fue la primera mujer en tomar posesión del cargo en la historia del país.

Fuera de la política, Margaret estaba casada con Denis Thatcher. Un empresario inglés. La pareja crió a dos hijos: los gemelos Carol y Mark Thatcher. Según The Telegraph , Margaret es conocida por decir: «Para ser el hijo de la primera ministra, se necesitan buenos amortiguadores y sentido del humor».

A continuación, todo lo que necesita sobre los hijos de la ex primera ministra.

Carol Thatcher era amada por los medios ... hasta que no lo fue

Qué le pasó a los hijos de Margaret Thatcher Carol

Foto: TIM GRAHAM / GETTY IMAGES

Carol y Mark nacieron prematuramente (seis semanas) en Londres, el 15 de agosto de 1953, por cesárea, según The Times. Se informó que mientras su madre estaba ocupada siendo política, «Carol fue criada por niñeras y maestros en el internado de St. Paul».

En 2005, Carol ganó la quinta temporada de la versión británica de I’m a Celebrity... Get Me Out of Here!, por The Telegraph . Después de ganar el programa, Carol reveló (a través de Scotsman.com): «Ni siquiera sé el número de mi madre. Ella no sabe que estoy aquí, así que no se dará cuenta».

A pesar de ganar el reality show, su floreciente carrera televisiva llegó a un abrupto final en 2009, cuando hizo comentarios racistas sobre un jugador de tenis en The One Show de la BBC, según The Guardian. Su carrera periodística ya se había visto “obstaculizada” y, según los informes, el editor de Telegraph Bill Deedes, dijo: «Fue interrumpida por una parte de la prensa, que no publicaría nada con la firma de Carol Thatcher».

Cuando The Independent le preguntó si alguna vez consideraría una carrera en política, Carol respondió: «No. Una política es suficiente en la familia. No quiero hacerlo». Carol también se sentía como si fuera la segunda mejor opción para su hermano. «Sin-amor no es la expresión correcta, pero nunca sentí que hubiera sido querida», reveló años después, según The Independent .

Mark Thatcher desapareció brevemente durante una carrera de rally raid

Qué le pasó a los hijos de Margaret Thatcher Mark

Foto: SYDNEY O’MEARA / GETTY IMAGES

Según The Guardian, «Mark Thatcher era el claro favorito de su madre. El alcance de su devoción se demostró públicamente en 1982, después de que se reinventó a sí mismo como piloto de carreras, participó en el rally París-Dakar y desapareció durante seis días en su Peugeot 504».

Como si esa aventura no fuera lo suficientemente sorprendente, Mark también se hizo conocido por sus negocios (a veces cuestionables). Algunos sugirieron, según The Guardian, que Mark había estado «engrasando sus ruedas con la reputación de su madre».

En la cuarta temporada de The Crown , la primera ministra Thatcher (interpretada por Gillian Anderson) admite que Mark es su hijo favorito, lo cual es «completamente, sin duda cierto», dijo el historiador Dominic Sandbrook a la revista HistoryExtra de la BBC.

Mark se mudó a Estados Unidos y se casó con la heredera texana Diane Burgdorf en 1987, habiéndose conocido tres años antes. La pareja tuvo dos hijos juntos. Sin embargo, su matrimonio tropezó con un obstáculo importante cuando, en 2005, Mark «recibió una pena de prisión suspendida de cuatro años por su participación en supuestamente ayudar a financiar un golpe de Estado, liderado por su amigo, Simon Mann, en Guinea Ecuatorial», según The Guardian.

Según Diane Burgdorf, hablando con el Evening Standard , descubrió que Mark le fue infiel con una mujer llamada Sarah-Jane Clemence, con quien Mark se casaría en 2008, después de divorciarse de su primera esposa.

Cuando Denis –su padre– murió en 2003, Mark obtuvo un título de baronet hereditario, por lo que técnicamente se le conoce como un Sir.

La ruptura entre Mark y Carol continúa

Carol y Mark Thatcher

Foto: JORDAN MANSFIELD / GETTY IMAGES

En años más recientes, Carol y Mark han demostrado que hay poco amor entre ellos. Tras la muerte de su madre en 2013, los gemelos heredaron muchas de sus posesiones personales y tuvieron la oportunidad de adquirir regalos que había recibido cuando era primera ministra. Sin embargo, según informó The Telegraph, Carol decidió subastar una cantidad sustancial de las posesiones de su difunta madre, para disgusto de su hermano.

Según fuentes, Mark y Carol «no pueden soportar estar en la misma habitación», y la brecha sólo se hizo más amplia tras la decisión de Carol de sacar provecho de las pertenencias de su madre. Un miembro del partido político de Margaret le dijo a The Mail on Sunday: «Por una vez, Mark está del lado de los ángeles. Su única preocupación es proteger el legado de su madre y cree que esta venta es simplemente abominable. Estaban extraordinariamente cerca y él nunca vendería nada de ella».

Por Amy MacKelden
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es el hijo modelo de Rihanna y A$AP Rocky.
Qué pasará con la nueva novia de Brad Pitt y sus hijos.
Todo sobre Inés de Ramon, la novia de Brad Pitt.