Lo dice la ciencia y jamás adivinarías cuál es
Hay alimentos cuyos beneficios para la salud son popularmente conocidos. Entre ellos está el ajo, que es descongestionante, mejora la circulación de la sangre, cuida la piel, es bueno para el hígado y reduce los niveles de colesterol. Lo que nunca esperaríamos es que el ajo hiciese más atractivos a los hombres a ojos de las mujeres; más bien todo lo contrario, ya que su olor no es nada atractivo.
Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Stirling y publicado en la revista Appetite, corrobora que el ajo hace más atractivos a los hombres a ojos de las mujeres. El estudio se realizó con 42 hombres y 84 mujeres y analizaba las reacciones del género femenino al oler a un grupo de hombres que habían consumido dos ajos por semana y otros, cuatro.
Las participantes clasificaron su olor según su atractivo, agrado, intensidad y masculinad y el resultado fue sorprendente, la puntuación más alta la obtuvieron los hombres que habían ingerido mayor cantidad de ajo.
“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos sobre la percepción de la hedonicidad del olor corporal, tal vez debido a sus efectos en la salud (por ejemplo, sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas)”, concluye el estudio.