La marca se ha metido en problemas por una sudadera para niños.
La marca se ha metido en problemas con The Weeknd y el internet por una sudadera para niños que contiene un mensaje racista. En sí el mensaje no es racista pero el contexto, en el cuál un niño afro-americano está usando la sudadera se presta a interpretaciones controversiales.
El cantante ha decidido dejar de colaborar con la marca, y aunque H&M se ha disculpado...no fue suficiente para mantener su relación comercial con The Weeknd.
Quién anunció su descontento por twitter:
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore... pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) 8 de enero de 2018
‘Desperté esta mañana sorpendido y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con @hm”, lee el tweet.
Esta es la ‘disculpa’ que ofreció H&M:
“Nos disculpamos sinceramente por esta imagen. Ahora se ha eliminado de todos los canales en línea y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo la minorista en un comunicado enviado por correo electrónico a Fortune.
Las redes sociales fueron las primeras en percatarse de la fotografía y pidieron inmediatamente que se revisaran las políticas y prácticas internas de la marca. El mensaje lee “The coolest monkey in the jungle” (El mono más cool de la jungla) lo cual alude a cientos de años de ofensas raciales. Los niños blancos están usando sudaderas con mensajes inofensivos y siguen en la página.
In the year 2018 there’s no way brands/art directors can be this negligent and lack awareness. If look at other sweaters in same category they have white kids. We have to do better. pic.twitter.com/Av4bS4t6yn
— alex medina (@mrmedina) 8 de enero de 2018