The Weeknd anuncia que ya no colaborará con H&M tras polémica por mensaje racista

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4212.jpg

La marca se ha metido en problemas por una sudadera para niños.

La marca se ha metido en problemas con The Weeknd y el internet por una sudadera para niños que contiene un mensaje racista. En sí el mensaje no es racista pero el contexto, en el cuál un niño afro-americano está usando la sudadera se presta a interpretaciones controversiales.

El cantante ha decidido dejar de colaborar con la marca, y aunque H&M se ha disculpado...no fue suficiente para mantener su relación comercial con The Weeknd.

Quién anunció su descontento por twitter:

‘Desperté esta mañana sorpendido y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con @hm”, lee el tweet.

Esta es la ‘disculpa’ que ofreció H&M:

“Nos disculpamos sinceramente por esta imagen. Ahora se ha eliminado de todos los canales en línea y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo la minorista en un comunicado enviado por correo electrónico a Fortune.

Las redes sociales fueron las primeras en percatarse de la fotografía y pidieron inmediatamente que se revisaran las políticas y prácticas internas de la marca. El mensaje lee “The coolest monkey in the jungle” (El mono más cool de la jungla) lo cual alude a cientos de años de ofensas raciales. Los niños blancos están usando sudaderas con mensajes inofensivos y siguen en la página.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Naomi Watts deslumbra en Nueva York con un conjunto que evoca el estilo impecable de Jackie Kennedy, confirmando que la elegancia clásica sigue marcando tendencia
Esta mañana, Úrsula Corberó sorprendió al mundo con una tierna noticia: está esperando a su primer hijo junto a Chino Darín tras una década de romance
Harper Beckham es desde ya, una de nuestras it girls favoritas con un gesto que refleja el legado de estilo de su madre Victoria, la menor marca el inicio de su propio camino en la moda
El diseñador y fundador de Giorgio Armani ha muerto esta mañana a los 91 años