Los bocetos de Oleg Cassini para Jackie Kennedy se subastan en Nueva York

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4194.jpg

La subasta es perfecta para los apasionados del estilo de los 60.

Jacqueline Kennedy, esposa del presidente 35 de los Estados Unidos John F. Kennedy, a menudo trabajó con el diseñador Oleg Cassini durante su trabajo como Primera Dama del país de 1961 a 1963. Cassini ayudó a crear el ahora icónico look de Jackie para crear su estilo sesentero por el que es tan conocida.

Este jueves, Doyle’s en Nueva York pondrá en subasta varios bocetos ilustrados por el artista Irwin Karabell y del mismo Cassini con diseños para Kennedy así como una selección de muestras de telas y notas específicas de la Primera Dama.

Doyle’s New York

“Tenemos de todo, desde dibujos pequeños en papel hasta dibujos más grandes y detallados. Jackie los recibía, escribía en ellos y los regresaba. Ella estaba muy involucrada en la selección de la tela, los cortes y el look en general”, le dijo Peter Constanzo, vice presidente Doyle’s a WWD.

La subasta cuenta con trece piezas y estará disponible a partir de este jueves con un rango de precios de arranque que van de los diez a quince mil dólares. Sin duda la colección es para los más apasionados del estilo de Jackie y aquellos interesados en la historia de la moda y su relación con la cultura pop.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR