Donatella Versace, Alessandro Michele, Kate Moss: personajes de la moda se despiden de la monarca inglesa

la monarca inglesa ha fallecido

No solo miembros de la realeza, también diferentes personalidades de la moda han querido expresar sus condolencias por la pérdida de la monarca inglesa, la más longeva que ha tenido Gran Bretaña, a través de comunicados y publicaciones en instagram.

monarca-inglesa.jpg

FOTO: Getty Images

La industria de la moda se despide de la monarca inglesa

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”. Con estas tristes palabras se anunció la muerte de Isabel II en su residencia de verano. Tras meses generando inquietud por su delicado estado de salud y en un día en el que su familia cesó sus actividades oficiales para viajar a Balmoral, la soberana falleció tras 70 años de reinado. A sus 96 años de edad se convirtió, no solo en la monarca más longeva de la historia, sino también en la segunda que más años duró en el trono. Lo hizo después de Luix XIV, que estuvo 72 años en el reinado, tan solo dos más que ella.

reina-Isabel-II-4.jpg

FOTO: Getty Images

A lo largo de su vida, la reina gestó una amplia red de exclusivos contactos, y se reunió con una infinidad de nombres reconocidos de diferentes sectores, como la política, el cine, la moda, la literatura o la música.

Kate Moss, Victoria Beckham y Alessandro Michele son algunos de las celebridades de la industria que le han dedicado un mensaje a la Reina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alessandro Michele (@alessandro_michele)

“Hemos perdido a una de las mejores mujeres del mundo. Su Majestad la Reina Isabel II nos mostró cómo vivir nuestras vidas. Vivió con gracia, fortaleza, trabajo duro, lealtad y bondad. Ella fue una inspiración para todos nosotros. Envío mi más profundo y personal pésame al rey Carlos III ya toda la familia real”, escribió Donatella en su instagram.

El texto acompañaba la siguiente foto:

monarca-inglesa-1.jpg

FOTO: Instagram

Vivienne Westwood también se despidió de la monarca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vivienne Westwood (@viviennewestwood)

La actriz e ícono importantísimo de la industria, Anya Taylor-Joy, también le dedicó unas palabras a su Majestad.

“No importa lo que pienses de la institución, nunca he conocido a nadie que no tuviera otra cosa que no fuera un respeto profundo por la reina. Una mujer joven que tuvo una gran responsabilidad, trabajo ético, devoción y resiliencia debe ser recordada siempre. Mis más profundas condolencias a quienes la conocían y querían como un miembro de la familia. Dios salve a la Reina”.

La ex spice girl, Victoria Beckham, confesó estar ‘tocada’ por lo sucedido y le mandó sus condolencias a la familia real por la pérdida de la monarca inglesa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Victoria Beckham (@victoriabeckham)

La super modelo Kate Moss también se despidió de la monarca inglesa y confesó que fue un honor haberla conocido.

Kate-Moss-y-la-reina.jpg

FOTO: Instagram

El féretro de la reina será trasladado de Balmoral al Palacio de Hoyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial de los monarcas británicos en Escocia, en los próximos días. De allí será llevado en procesión a la catedral de San Egidio, donde descansará y se permitirá al público verlo, antes de ser transportado a Londres.

Ya en la capital del país, la reina será velada en el Salón de Westminster durante cuatro días antes de su funeral, lo que permitirá que el público le exprese sus respetos.

Sigue leyendo...

Después de 70 años en el trono, fallece la reina Isabel II

Meghan Markle habla sobre lo que significa ser tratada como una mujer negra

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Salma Hayek en Venecia que combinó con su hijastra Mathilde.
La cantante no ha acudido a la MET Gala desde 2016 ¿será 2024 el año de su regreso a la red carpet del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York?
La razón por la que Rihanna se negó a usar ropa de maternidad.
Así ha cambiado la hija menor de Naomi Watts, Kai (antes llamada Samuel)