“Good American” se ha convertido en todo un referente del movimiento ‘body-positive’ gracias a sus embajadoras
Una de las claves del éxito de Good American, la línea de pantalones vaqueros fundada hace menos de un año por Khloé, la pequeña de las Kardashian, junto con su socia Emma Grede, es haberse convertido en abanderada de las tallas inclusivas.
Aunque podría haberse quedado tan solo en un gancho publicitario -el mismo que llevó a la marca a facturar casi un millón de euros en su primer día de vida-, el mensajebody positive de esta firma es mucho más que un reclamo comercial.
Además de por lo aparentemente bien que abrazan las curvas sus jeans, y ahora sus sugerentes bodis, uno de los fuertes de la compañía es el haber apostado por embajadoras con una filosofía de vida y un lema que va mucho más allá del vender lo mejor posible el producto ofrecido. Modelos metidas a activistas que defienden como nadie unos diseños uniformes que no discriminan por razón de curvas.
Entre ellas destacan Charli Howard y Clémentine Desseaux, fundadoras de All Woman Project, cuya misión es celebrar todos los cuerpos femeninos a partir de una serie de acciones a través de las cuales se fomenta la confianza en una misma, independientemente del peso y de la talla. Un proyecto que acaba de lanzar una campaña de cara al verano en el que un grupo de chicas le pierden el miedo a posar en bañador y a mostrar, tal cual, sus voluptuosas figuras.
“No fue hasta hace muy poco cuando decidí empezar a vivir y ser feliz independientemente de mi apariencia. Este es un proceso que lleva su tiempo y cada una lo afronta a su manera, pero hoy en día puedo decir con la cabeza bien alta que he dejado de temer ese momento antes tan crítico y traumático como era ir a la playa. Porque me siento bella y segura de mí misma y ya no me importa si el biquini me marca la barriga o si se me ve la celulitis”. Así de contundente reza el último escrito de Clémentine publicado a través de esta plataforma, compartido ya por miles de usuarias en las redes sociales.
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