Michell Roxana. La responsabilidad de ser una modelo y Miss Earth, hoy

Michell Roxana vestido

Reina de belleza y activista ambiental, Michell Roxana se coronó como Miss Earth Venezuela en 2019. Con dos carreras universitarias, modelo, empresaria y próxima a lanzar su libro MicheLand, ella es una líder de opinión que representa a la belleza, pero que también ha roto el estereotipo que comúnmente se impone a las ganadoras de certámenes internacionales. Con Michell confirmamos que una reina no gana la corona solamente por cómo se ve; lo logra también por su talento para las causas sociales y el amor de su público.

«La belleza no sólo implica la parte física, la ropa o la moda. Va más allá de eso; la salud, el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y la buena alimentación hacen parte de este manejo de imagen. Sumado a la relación de amor que tengas con tu cuerpo, el cuidado mental y emocional».

A partir de que fue nombrada Miss Earth, Michell, tomó la responsabilidad de promover causas ambientales e involucrarse activamente en la preservación de la Tierra. Es por ello que en el libro que escribió, busca concientizar a chicos y grandes sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Michell Roxana

Foto: Toni Sorvent

¿Qué significa para ti haber sido nombrada Miss Earth?

Más que un certamen de belleza, para mí, haber sido nombrada Miss Earth me dio la responsabilidad de promover causas ambientales e involucrarme activamente en la preocupación por la preservación de la madre tierra. Creo que es importante que, hoy más que nunca, cada uno ponga su granito de arena desde el lugar que pueda.

¿Qué puedes hacer desde tu rol para generar cambio?

Definitivamente hacemos cambios con nuestros ejemplos y si tenemos asumidos ciertos valores (respeto, gratitud, humildad, compromiso entre otros) y lo relacionamos con ciertas causas, conseguiremos influir positivamente en los demás. Desde mi rol, lo que puedo hacer es alzar la voz siempre con un mensaje que aporte y deje huella.

Muchas personas sienten impotencia ante el cambio climático y no saben por dónde empezar para comenzar a hacer cambios en sus vidas y ayudar al planeta, ¿Qué consejo les darías?

El primer cambio lo hacemos desde nuestro hogar, ahora con la pandemia estar ahí es de suma ayuda para comenzar a ver nuestro alrededor. Se puede con cosas simples que van desde el consumo de energía, para contribuir a reducir la contaminación y el reciclado de la basura. Generar conciencia con estos primeros pasos para educar a otros sobre las consecuencias de la contaminación y el calentamiento global en el planeta.

¿Cómo está inserto este tema científico en los certámenes de belleza?

En en estos certámenes se califica tanto la belleza física como la belleza integral y la inteligencia; además de poner en práctica sus objetivos ambientales, la ganadora se involucra en proyectos ambientales, siendo un ejemplo para toda la comunidad. De ahí el seguir con ello y saber que existe responsabilidad de no sólo ser una imagen, sino una activista ambiental.

¿Qué beneficios tiene llevar la conversación del medio ambiente a la industria de la belleza?

La belleza no sólo implica la parte física, la ropa o la moda. Va más allá de eso; la salud, el cuidado de la piel, el cabello, las uñas y la buena alimentación hacen parte de este manejo de imagen. Sumado a la relación de amor que tengas con tu cuerpo, el cuidado mental y emocional. El paradigma actual es cuidar el medio ambiente en todas las industrias y la contaminación en la industria cosmética también se da en este aspecto y por otro lado el beneficio de educar a la industria de la belleza sobre este aspecto, es que estas comiencen a manejar su imagen siempre cuidando el medio ambiente para ser ejemplos a seguir.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.
Por qué se dice que Nostradamus predijo el año de la realeza británica.
Así lució Naomi Watts con vestido de novia de Dior en México.